Skip to main content

A Consulta Pública operación de parquímetros: Román Cota

  • El Alcalde Electo sostuvo que el apoyo de la ciudadanía se definirá cuál va a ser la ruta de acción del Gobierno Municipal.

La operación de los parquímetros a cargo de  Iberparking en el Primer Cuadro de la ciudad se someterá a Consulta Ciudadana, declaró el alcalde electo de Tecate, Román Cota Muñoz

“Tal cual lo comprometimos durante la campaña, una vez que seamos gobierno, vamos a llevar a cabo esta Consulta Ciudadana para que el apoyo de la ciudadanía se defina cuál va a ser la ruta de acción del Gobierno Municipal con respecto a los estaciónometros”, manifestó. 

Desde inicios de este año Iberparking puso en operación más de 500 cajones de estacionamiento en la Zona Centro con una tarifa es de 3 pesos por cada 15 minutos, pero fue hasta este 15 de julio cuando comenzaron a colocar inmovilizadores y anunció que las multas comenzarán a cobrarse el día 22 de julio.

Cota Muñoz refirió que en reuniones con diferentes grupos de la sociedad tecatense, la opinión está divida, de ahí radica la importancia de realizar la Consulta Ciudadana. 

Rescindir una concesión o una Asociación Público Privada, sostuvo, como es el caso de Iberparking, implica consecuencias jurídicas y económicas.

“Se tendría que revisar con el equipo legal, poder determinar la mejor ruta y no dañar las finanzas del Gobierno Municipal”, apuntó, en caso de que la ciudadanía determine que se retiren los parquímetros. 

Como ciudadano, manifestó, la Zona Centro requiere una alternativa para tener un mejor ordenamiento del espacio público. 

“Es una realidad que cuando tú vienes al Centro, batallas para encontrar un lugar donde estacionarte, hacen falta estacionamientos privados que puedan tener la capacidad de poder atender a toda la ciudadanía que viene a realizar algún tipo de trámite o diligencia”, comentó.

El Alcalde Electo sostuvo que no ha tenido reunión con la empresa Iberparking, ni con otro contratista o concesionario del Gobierno Municipal porque ha sido respetuoso con las relaciones que tienen entre el Municipio con empresas privadas.

Compartir

Déjanos saber tu opinión