Gobierno de Tecate fortalece áreas verdes con intercambio de experiencias en Parque Los Encinos

- La visita permitió compartir buenas prácticas para mejorar espacios recreativos y fortalecer el bienestar comunitario en Tecate.
Como parte de las acciones enfocadas en el fortalecimiento y conservación de los espacios públicos, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tecate (SIMPATE) recibió en el Parque Los Encinos la visita de Jorge Álvarez, director del Parque Esperanto, así como de Luis Lutteroth, socio fundador de Grupo AFAL.
Durante el recorrido por las instalaciones, se realizó un intercambio de experiencias, recomendaciones y buenas prácticas relacionadas con la administración, conservación y desarrollo de parques con impacto social y ambiental.
La jornada permitió identificar áreas de oportunidad, reconocer espacios distintivos dentro del parque y compartir observaciones encaminadas a continuar fortaleciendo este importante pulmón verde del municipio, con una visión enfocada en el bienestar comunitario, la convivencia familiar y el cuidado del entorno natural.
La directora de SIMPATE, Cecilia Ramírez Leyva, destacó que este tipo de encuentros contribuyen a la profesionalización y mejora de los espacios recreativos en beneficio de las familias tecatenses.
“Para nuestro alcalde Román Cota Muñoz, los espacios verdes representan una prioridad porque son puntos de encuentro, recreación y bienestar para las familias tecatenses”.
Asimismo, señaló que desde SIMPATE se mantendrá el compromiso de continuar trabajando en la conservación y fortalecimiento de los parques públicos, tomando como referencia experiencias exitosas que permitan ofrecer espacios cada vez más dignos, funcionales y accesibles para la comunidad.










