Skip to main content

Policía de Tecate lleva prevención y cultura de la legalidad a UABC Valle de las Palmas

  • Se brindó orientación sobre cultura de la legalidad, autocuidado, prevención del delito y participación ciudadana.

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la prevención del delito, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal participó en la jornada preventiva “Mi rol, mi espacio”, realizada en la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas, en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISALUD).

A través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), se instaló un módulo informativo dirigido a estudiantes universitarios, donde se brindó orientación sobre cultura de la legalidad, autocuidado, prevención del delito y participación ciudadana, con el objetivo de fortalecer la responsabilidad social en las juventudes y contribuir a la construcción de entornos seguros.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y reunió a corporaciones de seguridad y áreas especializadas en salud mental, generando un espacio de diálogo, reflexión y acompañamiento para las y los jóvenes.

Autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de los programas preventivos permanentes que el Gobierno de Tecate impulsa en escuelas, colonias y espacios comunitarios, con la finalidad de inhibir conductas delictivas y fortalecer el tejido social desde la juventud.

Con esta participación, la corporación reafirmó su compromiso de mantener una policía cercana, preventiva y al servicio de la ciudadanía, trabajando de manera coordinada con instituciones educativas y autoridades de los distintos órdenes de gobierno para fomentar una cultura de paz, legalidad y responsabilidad social.

Compartir

Déjanos saber tu opinión