Skip to main content

Roban en oficinas de la Sindicatura en Tecate

  • Se realizó una revisión exhaustiva del inventario de bienes y del archivo documental resguardado en las oficinas.

Durante la madrugada del jueves 25 de septiembre se registró un robo en las oficinas de la Sindicatura Municipal, ubicadas en la colonia El Mayab de Tecate.

De acuerdo con el comandante en turno de la Policía Municipal, Leonardo Corral, se detectó que habían sido sustraídas bocinas, cableado telefónico y un control de lámpara, además de encontrarse una ventana abierta.

El alcalde, Román Cota Muñoz señaló que las instalaciones públicas se han convertido en blanco frecuente de la delincuencia y recordó que el municipio no cuenta con seguridad privada para protegerlas.

Añadió que un día antes también se registró un intento de robo en la caseta del IMAC y hace cinco meses sustrajeron una computadora de uno de los salones de la dependencia

En un comunicado, la Sindicatura Municipal informó que, tras el ingreso no autorizado, se activó el protocolo de actuación y se realizó una revisión exhaustiva del inventario de bienes y del archivo documental resguardado en las oficinas. El resultado confirmó que ambos se encuentran íntegros y completos.

El área de supervisión levantó el acta correspondiente para dar seguimiento al caso, mientras que la Síndica Procuradora, Sarahí Osuna Arce, reiteró que se mantendrá vigilancia para evitar afectaciones al patrimonio institucional.

Compartir

Déjanos saber tu opinión