Tecate tendrá un nuevo Centro de Gobierno

- Concentrará las dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Las dependencias del Municipio, Gobierno del Estado y Federación en un solo espacio: esa es la visión del nuevo Centro de Gobierno en Tecate.
“Es un sueño que tenemos, por muchas administraciones se ha estado comentando y asumimos como una responsabilidad que durante esta administración se pueda concretar este proyecto”, declaró el alcalde, Román Cota Muñoz.
Actualmente, las oficinas de los tres órdenes de gobierno están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y el objetivo es que los ciudadanos puedan hacer sus trámites en un mismo lugar.
“La intención es que, a lo largo de esta administración, como compromiso principal, poder tener definido el proyecto arquitectónico, el sitio donde se ubicará y si alcanza el tiempo, también hacer la gestión de recursos para poder, por lo menos, la primera piedra de este nuevo centro de gobierno”, agregó.
El Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM) analiza en dónde podría estar el nuevo Centro de Gobierno, priorizando que sea un área céntrica y accesible para la ciudadanía.
“No va a ser un proyecto que salga de un despacho, no va a ser un proyecto que salga de la idea del Presidente Municipal, va a ser un proyecto que se va a socializar y se va a ir trabajando en cada una de sus etapas con la misma ciudadanía”, enfatizó.
El director del INPLADEM, Alejandro Ruiz García, reiteró que la visión es un acceso universal, que todas las personas puedan realizar los trámites y servicios de manera eficiencia
El proyecto está siendo diseñado con arquitectos locales y foráneos, y también con apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, a través del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).










