20 años de cárcel a responsable de vi0lación de menor de edad en Tecate
- En el segundo caso, ocurrido en Tijuana, se condenó a Raymundo Celedón Solís a cuatro años de prisión, por abuso sexu4l a menor de 14 años.
La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvieron sentencias condenatorias para dos hombres responsables delitos sexuales, en asuntos por separado.
Señala la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que, las sentencias se obtuvieron en audiencias intermedias en las que se optó por la conclusión anticipada del proceso, en ellas se definió: 20 años de prisión para Víctor Alfonso de Anda Núñez, y cuatro años para Raymundo Celedón Solís.
Los delitos de los que se responsabiliza a Víctor Alfonso de Anda Núñez, violación equiparada agravada, abuso sexual a menor de 14 años agravado y reiterado, y pornografías de personas menores de 18 años, ocurrieron el 3 de julio de 2020.
El imputado ingresó al domicilio en el que se encontraba la víctima y la agredió sexualmente. Además de que le tomó videos y fotografías.
Al denunciarse los hechos, se integró la carpeta de investigación, misma que fue judicializada, solicitando orden de aprehensión para el imputado, una vez que se tuvieron los elementos de prueba suficientes, el Juez de Control concedió el mandato judicial.
Tras su captura y al iniciarse la audiencia intermedia, se optó por la conclusión anticipada del proceso, en la que se obtuvo la sentencia de 20 años de prisión, también se le condenó al pago de una multa equivalente a 58 mil 122 pesos, y al pago de reparación del daño por 24 mil 528 pesos, además se le negaron los beneficios de ley.
En un segundo asunto, ocurrido en Tijuana, se condenó a Raymundo Celedón Solís a cuatro años de prisión, luego de un procedimiento abreviado en el que se le acusó por abuso sexual a menor de 14 años. Los hechos sucedieron el 30 de junio de 2017, cuando agredió a la víctima en su domicilio.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.