Banner UTT

inicio ESTATAL FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE ATRAE AL TURISMO

FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE ATRAE AL TURISMO

FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE ATRAE AL TURISMO
18
0

Tijuana B.C. 27 de junio., El Festival Ópera en la Calle que este año llegará a su edición 14 es un atractivo para el turismo tanto nacional como extranjero, señaló en conferencia de prensa el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos.

Acompañado de María Teresa Riqué, directora general de Ópera de Tijuana; José Avelar, presidente de la Fundación Ópera de Tijuana y de Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, destacó que el tradicional festival representa una oportunidad para seguir atrayendo visitantes a Baja California

“El 10 % de visitantes que llegan a la región lo hacen para asistir a actividades y eventos recreativos. Se continuará impulsando este tipo de eventos que disfrutan todas las familias y que es plataforma para impulsar a nuevos talentos”, comentó.

Por su parte José Avelar, mencionó que el Festival, que se ha convertido en el más grande del país en su género cuenta con la participación para su organización de aproximadamente 300 personas entre las que se encuentran los músicos y cantantes.

Agradeció el apoyo económico que el Ayuntamiento de la ciudad otorgó para la realización del Festival y agregó que también se recibieron aportaciones por parte del gobierno estatal, de organismos y empresas.

Para el próximo año, dijo, cuando se celebre la edición 15 de Ópera en la Calle se tiene proyectado contar con un programa especial.

Al hablar sobre el programa del Festival, María Teresa Riqué, añadió que serán 5 sedes y se dará inicio el 15 de julio en la colonia Libertad.

Anunció que en el escenario principal se presentará la ópera Bastián y Bastiana a las 17:40 horas y por la noche a las 21:15 horas, la ópera La Boheme.

Para el 22 de julio, refirió que la sede será en la colonia El Refugio, mientras que del 26 al 28 de julio se desarrollará un programa académico en las colonias Altiplano y Pípila que será posible gracias al apoyo del Consulado de Estados Unidos que traerá a la orquesta de Silicon Valley.

El 5 de agosto la sede será en la colonia El Niño y se concluirá el 12 de agosto en Playas de Tijuana, manifestó.

“El Festival ha sido fuente de inspiración para niños y jóvenes, muchos de ellos forman parte de la Sinfónica Juvenil y de los Coros Infantiles, lo cual es motivante para nosotros”, declaró.

(18)

Publicar tu comentario

Comentario