Banner Ayuntamiento 2019

inicio Uncategorized Tecate necesita una planilla de gente humilde, porque con humildad se puede representar mejor al pueblo : Movimiento Ciudadano

Tecate necesita una planilla de gente humilde, porque con humildad se puede representar mejor al pueblo : Movimiento Ciudadano

Tecate necesita una planilla de gente humilde, porque con humildad se puede representar mejor al pueblo : Movimiento Ciudadano
39
0

Como parte del décimo día de campaña electoral por parte de Movimiento Ciudadano se convocó a los diferentes medios locales con el fin de difundir las propuestas que la planilla naranja trae para mejoras de Tecate.

Las candidatas de Movimiento Ciudadano, Norma Meza y Marina Calderón, candidatas a la alcaldía y diputación de Tecate respectivamente, mencionaron que como equipo realizarán acciones para el bienestar social y, la seguridad será lo primordial durante su gobierno.

Aumenta la planilla

Presentaron como primera Regidora a Judith Armenta, líder de la comunidad de artesanos en Tecate, quien mencionó que se siente agradecida con Marina Calderón, ya que  de todos los funcionarios con los que se acercó ninguno le dio respuesta, cuando los artesanos fueron reubicados al Parque Adolfo López Mateos, “Fui humillada, ignorada y despojada de mi lugar de trabajo, Marina es la única mujer que ha hecho algo por los indigenas”.

Como segundo regidor, Salvador Heredia, quien en sus palabras comentó que se siente honrado de representar dignamente al pueblo, y que Tecate necesita una planilla de gente humilde, por que con gente humilde se puede representar mejor al pueblo.

La tercera regidora Lucy Haro explicó:  “Marina me motivo a apoyarla por que es una de las pocas mujeres que personas que han apoyado a la gente que más necesitan”.

Maria del Carmen Armenta como quinta regidora mencionó que todo el trabajo a realizar será únicamente por el interés que tiene por la gente y que no defraudará a todos los que confíen en Movimiento Ciudadano.

Así como también se presentó a María Cristina Pérez Reynoso suplente de la Alacaldía de Tecate, quien comentó sentir orgullo de representar a toda su gente de la Rumorosa y que es una comunidad falta de apoyo, “ Marina nos animó y estamos encaminados por la educación, se que haremos un gran equipo”, mencionó.

La candidata a la Diputación de Tecate recalcó que la responsabilidad social es una obligación para todos los gobernantes y dijo sentirse orgullosa de ir de la mano con Norma Meza ya que considera que es una mujer muy capaz.

“Norma Meza Calles candidata a la Alcaldía es conferencista en la Universidad de San Diego y perito traductor en el Sistema de Justicia Penal, por ella se logró que muchas mujeres indígenas tuvieran derechos agrarios, nos llena de orgullo tenerla como representante” , mencionó Marina Calderón.

Durante su discurso explicó que junto a todo su equipo crearán un gobierno sin precedentes, que quiera y que le duela el pueblo, “estamos hartos de los gobernantes que sólo se han dedicado a saquear y a jugarle el dedo en la boca al pueblo, todo lo contrario a lo que Movimiento Ciudadano quiere hacer por Tecate”.

La Candidata por la Alcaldía de Tecate recalcó que crearán un gobierno transparente y de rendición de cuentas, y que de ser posible trabajarán 24 horas los siete días de la semana.

Marina calderón en conferencia con medios locales, indicó lo siguiente: “ Les pusimos el ejemplo de lo que es gobernar sin descanso, los programas de apoyo llegaron a todas las comunidades rurales, no se necesita tener mucho estudio para gobernar, personas con maestrías y doctorados nunca han trabajado y ven el gobierno como negocio para llenar sus bolsillos, nosotros no vamos a robar, Movimiento Ciudadano cambiará la historia de Tecate.

Se hizo mención de algunas de las propuestas de Movimiento Ciudadano

1.- Ley de participación Ciudadana: se creará un foro en la que el pueblo podrá participar continuamente decidiendo en que gastar sus impuestos.El pueblo manda.

2.-observatorio Ciudadano: El ciudadano observará a detalle los trabajos realizados por los funcionarios y tendrá derecho a citar a los funcionarios a testificar en caso de notar alguna falla en sus actos.

3.-presupuesto participativo: Los ciudadanos decidirán en que se gastan sus impuestos, y obras que se realizarán con dinero del pueblo.

4.- Ley Anticorrupción: Crearemos una ley que sancione el cobro indebido que hacen algunos funcionarios por la gestión de trámites administrativos.

5.-Ley de Austeridad: No más privilegios, políticos renunciarán a todo privilegio injustificado, sobre sueldos, viajes y gastos ostentosos e innecesarios, así como reducción del 50% de su salario.

6.-Ley de Transparencia: Daremos la cara a los ciudadanos con declaraciones patrimoniales, rindiendo cuentas de todo lo gastado.

7.-Apoyo a adultos Mayores: Mes tras mes entregaremos apoyos de capacitación y empleos a adultos mayores así como condicionaremos a empresas para que contraten a personas de la tercera edad jóvenes sin experiencia.

8.- Nos comprometemos a entregar útiles y uniformes escolares gratis cada ciclo escolar

9.-Seguridad Ciudadana: impulsaremos la seguridad pública así como instalaremos el alumbrado público en colonias más vulnerables de Tecate de ese modo erradicaremos la delincuencia en la población.

Al termino de la conferencia, se presentó Leodegario Haro Samaniego consejero estatal del PRD quien en muestra de apoyo a Movimiento Ciudadano se puso la camiseta y dijo sentirse completamente convencido de que el duo Marina-Norma son la mejor elección para Tecate. “Oficialmente estoy con el PRD, pero mi corazón está con Movimiento Ciudadano”.

Del mismo modo el Luchador de Lucha Libre “Limbo Azul”, reiteró todo su apoyo para Marina y Norma como candidatas ya que en el pasado ninguna funcionario le había dado tanto apoyo como ellas.

 

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

 

(39)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados