inicio Uncategorized Participaron alumnos de preescolar concurso estatal cuentacuentos en Tijuana

Participaron alumnos de preescolar concurso estatal cuentacuentos en Tijuana

Participaron alumnos de preescolar concurso estatal cuentacuentos en Tijuana
19
0

El Sistema Educativo Estatal celebró hoy la etapa municipal de la Muestra Estatal Cuentacuentos 2018, en el cual participaron 9 alumnas y alumnos de jardines de niños de la ciudad.

Autoridades educativas, padres de familia y docentes acompañaron a los participantes en el evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).

La muestra tiene por objetivo promover la lectura y desarrollar las habilidades comunicativas, la memorización y el análisis entre los preescolares.

A través del cuentacuentos se estimula la lectura y la utilización de diversas herramientas para desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas de las niñas y niños de una manera fácil y divertida.

Te recomendamos:   Arrestan a 16 en garita de San Ysidro

Los cuentos y las actividades de fomento a la lectura ayudan a favorecer la circulación de la palabra escrita, a fin de que los estudiantes tengan experiencias que les permitan interesarse por los libros.

La lectura los lleva a conocer temas que van más allá de los contenidos escolares, lo cual los prepara mejor para la vida, impulsando de forma decidida su educación.

De esta demostración se seleccionarán a un par de alumnos para participar en la etapa estatal que se llevará a cabo en próximas fechas, considerando a los participantes de los cinco municipios.

 

.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario