inicio Uncategorized Participan en foro “Tendencia y Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR AEROESPACIAL EN MÉXICO”

Participan en foro “Tendencia y Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR AEROESPACIAL EN MÉXICO”

Participan en foro “Tendencia y  Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR AEROESPACIAL EN MÉXICO”
0

Con la ponencia “Retos en la Formación de Técnicos e Ingenieros para la Industria 4.0”, Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, participó en el Foro “Tendencias y perspectivas del sector aeroespacial en México. Oportunidades y desafíos de la industria”, realizado en la Ciudad de México.

El Foro tuvo por objeto generar un espacio de diálogo para analizar y discutir las tendencias y perspectivas del sector aeroespacial ante los retos de la transformación digital de la industria, así como resaltar el liderazgo de Baja California en este ámbito.

Te recomendamos:   Emite Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomendaciones ante presencia de humo por incendios forestales

En su exposición, Mendoza González recordó que el Estado tiene más de 51 años de experiencia aeronáutica y cuenta con la concentración más grande de compañías aeroespaciales en México que generan más de 33 mil empleos entre operadores, técnicos e ingenieros.

Mencionó que es una industria que no solo se especializa en el ensamblado, sino también en el diseño, manufactura, mantenimiento, reparación y operación.

Mendoza González indicó que Baja California presenta un incremento de más del 100% en la demanda de espacios en el área de formación académica de ingeniería, manufactura y construcción desde el ciclo escolar 2014-2015, fecha en que se ha incrementado también la ingeniería aeroespacial y manufactura aeronáutica.

Te recomendamos:   Problemas intestinales pueden ser síntoma de covid-19: IMSS

En lo que respecta a Tecnologías de la Información y la Comunicación, apuntó que en Baja California existen más de 3 mil desarrolladores, más de 300 empresas de TIC´s, así como más de 15 empresas certificadas.

El Secretario de Educación presentó como principales retos en la formación de técnicos e ingenieros para la industria 4.0 los siguientes: fortalecimiento del Modelo de Formación Dual, incrementar la matrícula en los programas de ingeniería con enfoque aeroespacial, fortalecer los perfiles de egreso, procurar el intercambio académico y transferencia de ciencia y tecnología en el ámbito internacional, y promover el acceso, permanencia y egreso de estudiantes de ingeniería con orientación a la industria 4.0.

Te recomendamos:   Arranca IMMUJER capacitaciones en colonias del municipio

En este foro organizado por la Cámara de Comercio Franco Mexicana en coordinación con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, también participaron por Baja California, Carlos Bonfante, secretario de Desarrollo Económico y Othón Casillas Ángel, rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados