Banner Ayuntamiento 2018

inicio Uncategorized Impulsan proyecto músical para mujeres en el cereso de Tijuana

Impulsan proyecto músical para mujeres en el cereso de Tijuana

Impulsan proyecto músical para mujeres en el cereso de Tijuana
6
0

Con el objetivo de coadyuvar de manera directa y permanente con las mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) y favorecer en su gusto por las artes musicales,  el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California firmó un convenio de colaboración con la Fundación Rebeca Lan.

 El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, encabezó el evento durante el cual la fundación se comprometió a través de dicho convenio en la entrega de instrumentos musicales, con lo cual se  impulsarán las actividades artísticas y culturales que contribuirán favorablemente en los programas de reinserción social de las privadas de la libertad.

 Limón Grijalva precisó que con la entrega de este material se tiene contemplado la puesta en marcha de un proyecto musical denominado Musi – Lan  en las que se les compartirán a las privadas de la libertad técnicas de aprendizaje e interpretación de varias melodías.

 “El ofrecer oportunidades de participar en actividades culturales, artísticas y académicas y laborales a los privados de la libertad permite mantenerlos ocupados en cosas productivas, en aspectos que beneficiarán su desarrollo físico y mental, lo cual nos ayuda en mantener un ambiente de tranquilidad y seguridad en los Centros de Reinserción”,destacó.

 El funcionario estatal precisó que la fundación Rebeca Lan ha apoyado dentro de las actividades educativas del Centro donando acervo bibliográfico y mobiliario para la biblioteca del dormitorio femenil.

 Posterior al evento se llevó a cabo una brigada de cortes de cabello, maquillaje y entrega de artículos de higiene personal a la totalidad de la población femenil.

 En el presídium estuvieron la  Presidenta Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastelum;  la Presidenta de Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan y autoridades penitenciarias.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario