Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Firman el primer acuerdo Estatal de unidad contra el COVID19

Firman el primer acuerdo Estatal de unidad contra el COVID19

Firman el primer acuerdo Estatal de unidad contra el COVID19
0

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los tecatenses hacia una “nueva normalidad”, en reunión extraordinaria, Zulema Adams Pereyra, Presidente del XXIII Ayuntamiento de Tecate, en presencia de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado de Baja California, firmó el acuerdo Estatal de Unidad contra el COVID-19, con la participación de los Alcaldes de los Municipios de Baja California.

En el documento, los Alcaldes, se comprometen a seguir los lineamientos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, respetando los semáforos establecidos ante la pandemia del COVID-19.

Jaime Bonilla, Gobernador del Estado, explicó que Baja California participa de manera voluntaria, ya que la intención es disminuir el número de contagios en el Estado, además, menciona que los Alcaldes de los municipios están conscientes de la problemática que la pandemia está provocando.

Te recomendamos:   Hallan un cuerpo en el lago Piru donde desapareció Naya Rivera

Zulema Adams, reiteró la importancia del trabajo en equipo entre los 5 municipios, con el propósito de evitar un rebrote,  “Estamos a tiempo de incrementar las medidas de prevención, con eso y  la firma de este acuerdo se podrá regresar a una nueva normalidad más rápido”.

Adams Pereyra, reiteró que en Tecate se mantendrán las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como el resguardo domiciliario, protección y cuidado de los adultos mayores, saludo a distancia, y no estará permitido salir a la calle a partir de las 8:00 p.m, haciendo acreedores a sanciones administrativas por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana a quien no acate dicha disposición.

Te recomendamos:   Bibliotecas en San Diego abren como "Zonas Frías"

El Gobierno Municipal de Tecate, reitera el llamado a la ciudadanía a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención antes mencionadas, con el objetivo de disminuir el índice de casos confirmados y sospechosos.

Finalmente, en la reunión convocada en Tijuana estuvo presente  Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado; Olga Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal de Tecate, Arturo González Cruz, Alcalde de Tijuana; Aracely Brown Figueredo, Presidente Municipal de Playas de Rosarito; Armando Ayala, de Ensenada y María del Pilar Ávila Olmeda, de Mexicali.

Te recomendamos:   Calendario de recorrido Tienda Móvil de Diconsa-Liconsa en el Estado de Baja California

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados