Banner Ayuntamiento 2019

inicio Uncategorized Destaca Marina Calderón en debate de candidatos a Diputados

Destaca Marina Calderón en debate de candidatos a Diputados

Destaca Marina Calderón en debate de candidatos a Diputados
12
0

 La licenciada Marina Calderón Guillén, abanderada de Movimiento Ciudadano a la diputación por el VII Distrito Electoral de esta ciudad, participó en el Debate Electoral llevado a cabo este sábado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, donde tuvo la más destacada de las intervenciones, al plantear de manera clara sus propuestas y responder a las preguntas hechas por el moderador.

   Marina Calderón, con residencia de 16 años en Tecate, es de profesión abogada y fundadora de la primera escuela gratuita Centro de Educación Abierto y a Distancia (CEAD)  y la primera escuela de ajedrez del municipio, quien en su función pública como regidora sembró un precedente de trabajo histórico e inigualable hasta la fecha.

   Entre sus propuestas dadas a conocer en el debate, Marian Calderón expresó que “como legisladora cumpliré mis promesas, poniendo a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones y evitar que sean los políticos tradicionales quienes decidan el rumbo de Baja California imponiendo sus intereses particulares. La participación ciudadana garantiza el acceso de la población a las decisiones del gobierno con la finalidad de que puedan incidir en las mismas; devolveremos el poder a los ciudadanos, cumpliré con el código de ética, haré lo correcto. Mi compromiso con los ciudadanos al firmar un código de ética, porque mi más alta responsabilidad es la búsqueda constante de los bienes colectivos y no de los bienes particulares, de grupos o personales, abriré las puertas del Congreso a la ciudadanos, estoy dispuesta a recibir y atender las propuestas de la gente con absoluto respeto, con profesionalismo y transparencia a través de las plataformas y herramientas para llevar a la voz de los ciudadanos al Congreso”.

   Expuso como temas torales la Ley de Participación Ciudadana, devolver el poder a los ciudadanos, si ellos mandan la democracia funciona, igualmente manejó la propuesta de Ley de Austeridad, en donde se contempla eliminar todo tipo de privilegios a los funcionarios de los tres niveles de gobierno y empezará con ella misma, ya que rechazará cualquier gasto superfluo que se pretenda hacer.

   Habló asimismo de la necesidad de crear empresas sustentables y facilitar la apertura de las mismas, con incentivos, pero con apego a las normas ecológicas y sociales, que además generen un desarrollo humano y responsable.

   En su intervención sobre justicia la candidata de Movimiento Ciudadano Marina Calderón, enfatizó en que para lograr una plena procuración de justicia es necesario involucrar a los ciudadanos, pues constantemente se vulneran los derechos de la gente, quienes no son tomados en cuenta. La violencia ha prevalecido desde el 2008, tanto en la agenda pública, como en la percepción de la ciudadanía, donde ese factor se debe principalmente a las disputas entre bandas criminales, además se le suma a que la juventud es presa fácil de la delincuencia, por factores como el económico, cultural y urbano, entre otros.

   Para abatir el rezago en la impartición y procuración de justicia, encaminaremos leyes y presupuestos para este rubro, principalmente en lo que beneficie al municipio de Tecate, ante el nuevo sistema de justicia, pues estamos obligados a garantizar esos derechos de los ciudadanos que no pueden seguirse vulnerando.

   Para cerrar con broche de oro su excelente participación dijo: “Necesitamos amar a nuestra gente y que nos duela el dolor de nuestra gente para poder ayudar y legislar como es debido. Ciudadano tecatense, con hecho en la mano pido tu voto este 5 de junio, es tiempo de acabar con el despilfarro del erario público, no seguiremos permitiendo el abuso de poder, quiero ser diputada para poner el ejemplo de cómo se debe de legislar en el Congreso del Estado, fijar un precedente como lo hice siendo regidora del XX Ayuntamiento de Tecate, impulsaré leyes que beneficien cien por ciento a los ciudadanos, donde una muy importante y que impactará a la sociedad es la Ley de Austeridad, donde predicaré con el ejemplo, ya que llegando renunciaré a cualquier privilegio injustificado, no más despilfarro, no más gastos mayores, no autos de lujo ni sobre sueldos de ningún funcionarios de todos los órdenes de gobierno”.

 

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados