CESPTE

inicio Uncategorized Continúa IEEBC promoción de participación ciudadana

Continúa IEEBC promoción de participación ciudadana

Continúa IEEBC promoción de participación ciudadana
14
0

El próximo domingo 5 de junio Baja California tendrá elecciones en las que se renovarán los cinco Ayuntamientos del Estado y 25 diputaciones del Congreso local, por esta razón el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), ha redoblado esfuerzos para incentivar el interés ciudadano en cuestiones políticas y promover el voto en la entidad.

                                                                                                               A través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica encabezada por la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, el IEEBC ha realizado diversas actividades para sumar voluntades por un mismo objetivo: elevar los niveles de participación ciudadana en Baja California.

 Han sido diversas las acciones realizadas por la Comisión que preside Maciel López, destacando la “Red de Jóvenes por la Democracia”, que busca sensibilizar a las nuevas generaciones y  crear conciencia de la importancia de su opinión y en la toma de decisiones en el Estado, de ahí la relevancia de su participación. Para lograr este objetivo se han visitado alrededor de 30 universidades en la entidad, acumulando un total 214 pláticas y conferencias en las que se han hecho presentes más de 7 mil 300 jóvenes.

Asimismo, se han realizado otras conferencias de relevancia para el tema democrático y de inclusión como el Foro Estatal de Derechos Políticos de las personas con discapacidad y se realizó la exhibición del VI Concurso de Cartel “Participación Ciudadana”, de igual manera, con el objetivo de inculcar el valor de la democracia desde temprana edad, el pasado mes de abril se participó en el programa “Niño Gobernador y Funcionario por un día”, en donde además de impartir una plática de valores, se les explicó cómo es el proceso de organización de una jornada electoral y se les capacitó al respecto, fue así como los niños participaron en una elección donde seleccionaron al primer mandatario y demás funcionarios, cabe destacar que en el  caso del IEEBC, la pequeña tecatense Susen Skarlette Dzul Yerena, fue quien fungió como Consejera Presidenta y externó su invitación a los mayores de 18 años a ejercer su derecho al voto.

 Además de los foros, conferencias y pláticas, la imagen del IEEBC se ha hecho presente en diversos eventos como el Pre Clásico Mundial de Béisbol realizado en la Capital del Estado, así como diversos juegos de Soles de Mexicali, la feria del libro organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la feria de libro de Tijuana y, en el afán de promover tanto el voto como la cultura física, el órgano electoral local, organizó en Tijuana, B. C la carrera “Corre, Camina y Vota”, que contó con un total de 431 participantes. 

De esta manera, el IEEBC sigue promocionando el voto con el firme objetivo de hacer de los bajacalifornianos los campeones del voto.

hfkytruyk6rf
hfkytruyk6rf

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!