inicio Uncategorized Capacitan a representantes de partidos políticos en materia de cómputos distritales

Capacitan a representantes de partidos políticos en materia de cómputos distritales

Capacitan a representantes de partidos políticos en materia de cómputos distritales
0

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Coordinación Jurídica y el Departamento de Proceso Electorales, impartió una plática a los representantes de partidos políticos y candidatos independientes ante el IEEBC en referencia “Lineamientos para el Computo en los Consejos Distritales del Proceso Electoral Local 2015-2016 en Baja California”.

 

En la plática realizada en las instalaciones del propio instituto, se explicó a detalle cómo será el proceso en el que los consejos distritales realizarán la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de casillas en un distrito electoral, incluyendo la suma de los resultados obtenidos del recuento por cada uno de los grupos de trabajo.

 

A partir de este sábado 14 de mayo dieron inicio las capacitaciones a los consejos distritales, comenzando en Mexicali con los distritos I, II, III y IV, el lunes los Distritos V y VI, más tarde tocará el turno de Tecate en el Distrito VII; el martes el equipo se trasladará a la zona costa para hacer lo propio con los distritos XIV y XV en Ensenada y el XVIII en Rosarito y el jueves será del IX al XIII en la ciudad de Tijuana. En estas capacitaciones estarán presentes consejeros distritales, secretarios fedatarios, representantes de partidos políticos y representantes de candidatos independientes.

 

Asimismo, el lunes 23 de mayo se capacitará al personal de procesos electorales tanto de Mexicali como de Tijuana y el 28 de mayo se realizará un simulacro de Cómputo Distrital en los Consejos Distritales de manera simultánea, con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad.

 

Estos lineamientos fueron acordados durante las reuniones que Consejeros del IEEBC sostuvieron con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente aprobado por unanimidad en sesión por el Consejo General.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!