inicio ESTATAL Califican como “racista” propaganda de Estados Unidos en Tijuana

Califican como “racista” propaganda de Estados Unidos en Tijuana

Califican como “racista” propaganda de Estados Unidos en Tijuana
0

En marzo, el mandatario norteamericano dictaminó una ley que establece que cualquier persona que busque entrar al país de manera ilegal, será deportado de forma inmediata, esto sin la necesidad de pasar por un proceso migratorio, esta ley se basa en una política sanitaria.

Las autoridades fronterizas han decidido apoyar con esta nueva regla, incluso algunas han ayudado en la difusión de estos mensajes, por ejemplo, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana han publicado en sus redes sociales propaganda sobre el peligro que puede representar traspasar la frontera en épocas de contagio.

#NoTeArriesgues

Posted by Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana on Tuesday, April 28, 2020

Esto genero criticas a la publicación, algunas fueron:

“Eso tiene un poco de racismo”

 

“Faltaron los sombreros de mariachi y alguien diciendo “ARRIBA, ARRIBA!!!”

La ultima publicación realizada por el consulado fue una muy similar, pero ahora con la leyenda de “Durante el brote del COVID-19, tu familia te necesita más que nunca. La pones en riesgo si emigras sin documentos. Quédate en tu casa. Quédate en tu país”.

Durante el Covid-19 tu familia te necesita más que nunca. La pones en riesgo si emigras sin documentos. Quédate en casa. Quédate seguro en tu país. #NoTeArriesgues https://t.co/pUN8LCHwNp

Posted by Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana on Saturday, May 2, 2020

Hasta el momento no habido otra publicación similar o un comunicado respecto a las anteriores imágenes, sin embargo, algunos usuarios establecen que las imágenes deben ser eliminadas por la representación que realizan.

Con información de: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!