Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Participaron 108 estudiantes de primaria en competencia final torneo ajedrez

Participaron 108 estudiantes de primaria en competencia final torneo ajedrez

Participaron 108 estudiantes de primaria en competencia final torneo ajedrez
6
0

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este día la competencia final del Torneo de ajedrez del Sector 7 de Educación Primaria.

El torneo tiene como objetivo principal llevar a cabo actividades de recreación que fomenten el desarrollo de procesos cognitivos tales como la atención, la concentración y el pensamiento lógico matemático en los niños, con la finalidad de que puedan ser mejores alumnos y ciudadanos.

En la contienda participaron los 108 alumnos de las 9 zonas escolares del Sector 7 que lograron pasar a la competencia final.

La competición estuvo compuesta por 3 categorías: la primera integrada por niñas y niños inscritos en 1º y 2º de primaria, la segunda por estudiantes de 3º y 4º y la tercera por alumnos 5º y 6º.

Te recomendamos:   UABC anunciará mañana si realizará recorte de matrículas para nuevo ingreso

Además de un juego de ajedrez para los primeros lugares de cada categoría, un Jenga para los segundos lugares y un juego de mesa para los terceros, los ganadores recibieron un reconocimiento y una medalla de manos de las autoridades educativas.

El evento fue posible, gracias al esfuerzo de supervisores y maestros, así como al apoyo de la Asociación Estatal de Ajedrez, representada por Obed Sánchez Reyes, encargada de administrar, regular y avalar todas las actividades oficiales en relación con el ajedrez en Baja California.

La finalidad de la Asociación Estatal de Ajedrez es llevar este deporte a todos los niños bajacalifornianos en beneficio de las capacidades intelectuales de los alumnos y de la calidad educativa.

Te recomendamos:   Llega el calor y con ello las garrapatas, advierten en BC

Por su parte, el Centro de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana se suma a este trabajo conjunto entre Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles, para trabajar juntos por el bien común de niñas, niños y jóvenes de Baja California.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario