inicio TIJUANA ENMARCARÁ EL CECUT DURANTE EL 2018 UNA GRAN FIESTA EN TORNO A LAS ARTES ESCÉNICAS

ENMARCARÁ EL CECUT DURANTE EL 2018 UNA GRAN FIESTA EN TORNO A LAS ARTES ESCÉNICAS

ENMARCARÁ EL CECUT DURANTE EL 2018 UNA GRAN FIESTA EN TORNO A LAS ARTES ESCÉNICAS
0

Esta nutrida agenda incluye el próximo 7 de marzo la extraordinaria presencia escénica e inigualable voz de Eugenia León, quien regresa a esta frontera con nuevo material discográfico y sus entrañables éxitos

TIJUANA, B.C.- Ópera, teatro, música, ballet folclórico, danza contemporánea, así como festivales en torno a la celebración de la niñez, el arte y la tradición tendrán lugar en los diversos escenarios del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura durante este 2018.

Esta nutrida agenda incluye el próximo 7 de marzo la extraordinaria presencia escénica e inigualable voz de Eugenia León, quien regresa a esta frontera con nuevo material discográfico y sus entrañables éxitos.

Las artes escénicas se mantendrán de fiesta el resto del año tras la celebración del Día Internacional del Teatro el 27 de marzo, con la obra Divino Pastor Góngora, de Jaime Chabaud, dirigida por Mauricio García Lozano, con José Sefami.

La Sala de Espectáculos enmarcará por primera vez el Ciclo Ópera Explícita que en su IV edición ofrecerá tres sesiones los días 5, 12 y 26 de abril, bajo la dirección de Mario Montenegro y el Ensamble Vocal del CECUT Ópera Ambulante.

El telón se abrirá del 19 al 25 de abril para celebrar la XX Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito; en mayo la fiesta será en torno al Día Internacional de la Ópera, y ese mismo mes la alegoría mexicana se reflejará en el colorido vestuario del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández; además en septiembre tendrá lugar el XXII Encuentro de Teatro y X de Dramaturgia.

En la Sala Federico Campbell cada mes del 2018 el público se reunirá a disfrutar del Ciclo Los Clásicos de la OBC; así como el de Sábado con la Sinfónica Juvenil de Tijuana; este mismo escenario recibirá en julio el V Encuentro de Percusiones de las Californias, y para noviembre será sede del V Festival Día de Muertos.

Las familias fronterizas tendrán la oportunidad de participar desde la Explanada del CECUT en el XXIX Festival Ven a pintar con nosotros el 28 de abril, y el III Festival México. Folclor, arte y tradición de 13 al 16 de septiembre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!