Skip to main content

Tijuana sin daños estructurales tras sismo con epicentro en California

  • Entre los pocos hechos reportados, se encuentran algunos cristales rotos en el Hospital Nova, derrumbes menores de mampostería en un edificio en obra negra.

Tijuana no registró daños por sismo, informó el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, quien detalló que, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Protección Civil Municipal, no se han presentado incidentes mayores derivados del sismo de magnitud 5.2, registrado la mañana de este lunes, con epicentro en Julian, California.

Protección Civil realizó las inspecciones necesarias en el edificio de Palacio Municipal. Estamos actuando con responsabilidad porque, como sabemos, el sismo superó los 5 grados de magnitud y siempre es recomendable revisar a fondo todo para no poner en riesgo a nadie”, declaró.

Desde los primeros minutos posteriores al sismo, personal de Protección Civil Municipal realizó monitoreo y supervisión en diferentes puntos de la ciudad, así como en edificios públicos y hospitales, como parte de los protocolos de seguridad establecidos, sin que hasta el momento se hayan detectado afectaciones estructurales o daños mayores.

Entre los pocos hechos reportados, se encuentran algunos cristales rotos en el Hospital Nova, derrumbes menores de mampostería en un edificio en obra negra en la colonia Los Olivos, y personas atendidas por crisis nerviosas, sin consecuencias graves.

El alcalde Burgueño Ruiz hizo un llamado a las y los tijuanenses a mantener la calma y estar atentos a la información oficial. En caso de emergencia, pueden reportar al número 9-1-1.

Por su parte, el director de Protección Civil, José Luis Jiménez González, informó que en Palacio Municipal fueron evacuadas cerca de 720 personas en 3 minutos 40 segundos, incluyendo funcionarios y público en general. Las inspecciones en edificios continuarán para garantizar la seguridad de todas las áreas.

Compartir

Déjanos saber tu opinión