CESPTE

inicio ENSENADA Vientos tipo Santa Ana para este jueves y viernes, ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora en Tecate y Ensenada

Vientos tipo Santa Ana para este jueves y viernes, ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora en Tecate y Ensenada

Vientos tipo Santa Ana para este jueves y viernes, ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora en Tecate y Ensenada
1.50K
0

El reciente pronóstico extendido de 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), espera que para este jueves 08 de noviembre un nuevo sistema frontal ingresará al norte y noroeste del país, trayendo consigo vientos fuertes y descenso en la temperatura.

Se espera que ingrese durante el transcurso del viernes, por lo que se generarían nubes de tormenta, rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichas entidades del norte, entre las cuales se encuentra Baja California.

Por el momento, no se esperan lluvias en el estado fronterizo. Aunque habrá que estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico. Sin embargo, se estarán manifestando fuertes vientos en municipios como Tecate y Ensenada con rachas entre los 35 y 45 kilómetros por hora con rachas ocasionales superiores a los 55 kilómetros por hora.

En lo que respecta al Pueblo Mágico de Tecate, el jueves 08 de noviembre se espera sea un día soleado con viento de 35 kilómetros por hora y una temperatura de 25 grados centígrados durante el día. Con rachas ocasionales de 50 kilómetros por hora. Por la noche del jueves, se espera un cielo despejado con viento, vientos de 38 kilómetros por hora con una mínima de 12 kilómetros por hora.

Para el día viernes 09 de noviembre en Tecate, será un día soleado con viento, con ráfagas de viento de 46 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 22 grados centígrados con racha de viento tipo Santa Ana de hasta 55 kilómetros por hora. Por la noche, será un viernes despejado con vientos aminorados de 24 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 7 grados centígrados.

En el municipio de Ensenada, el panorama será similar al de Tecate, este próximo jueves tendrá un día soleado con viento de 35 kilómetros por hora y una máxima de 25 grados centígrados, con rachas ocasionales de 50 kilómetros por hora. Por la noche los vientos se mantienen con una mínima de 12 grados centígrados.

Por otro lado, para el día viernes los vientos se intensifican con vientos de 40 kilómetros por hora y con rachas ocasionales de 55 kilómetros por hora. Será un día soleado con mucho viento.  Vientos más fuertes en cañones y pasos, y debajo de ellos. Máxima de 22 grados centígrados. Los vientos bajan su intensidad para el día viernes, con 24 kilómetros por hora y una mínima de 7 grados centígrados.

Ana Yajhaira García | Veraz

(1496)

Publicar tu comentario

Comentario