inicio ESTATAL Vientos de hasta 60 km/h durante este sábado en la región

Vientos de hasta 60 km/h durante este sábado en la región

Vientos de hasta 60 km/h durante este sábado en la región
0
0

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se estiman durante el día elocalidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de vientos fuertes corachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), posibles tolvaneras y tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte de corta duración con rachas mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te recomendamos:   Se realizará el 1er Bazar Navideño emprendedor en Tecate

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Te recomendamos:   Cruce médico de San Ysidro ahora también podrá ser utilizado por motivos de negocio

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 42, que se desplazará por el norte y el noreste de México hasta ingresar al noroeste del Golfo de México, y la abundante entrada de humedad proveniente de los océanos.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados