CESPTE

inicio ESTATAL Vientos de hasta 60 km/h durante este sábado en la región

Vientos de hasta 60 km/h durante este sábado en la región

Vientos de hasta 60 km/h durante este sábado en la región
44
0

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se estiman durante el día elocalidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de vientos fuertes corachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), posibles tolvaneras y tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte de corta duración con rachas mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 42, que se desplazará por el norte y el noreste de México hasta ingresar al noroeste del Golfo de México, y la abundante entrada de humedad proveniente de los océanos.

 

(44)

Publicar tu comentario

Comentario