inicio ESTATAL (VIDEO) Posibles inundaciones y un cause crecido, ¿Impactará fuerte Ciclón “Rosa” a Tecate? Protección Civil lo explica…

(VIDEO) Posibles inundaciones y un cause crecido, ¿Impactará fuerte Ciclón “Rosa” a Tecate? Protección Civil lo explica…

(VIDEO) Posibles inundaciones y un cause crecido,  ¿Impactará fuerte Ciclón “Rosa” a Tecate? Protección Civil lo explica…
0

Esta mañana el Capitán César Alejandro Vitela Cervantes, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Tecate, en entrevista con Veraz Informa, habló sobre lo que se espera para Tecate, con la llegada del huracán “Rosa” a Baja California.

Vitela Cervantes, informó que “de acuerdo con información de CONAGUA el huracán impactará en la zona de San Quintín y cruzará por Mexicali. De continuar su trayectoria Mexicali tendrá lluvias torrenciales, pero hasta el momento el monitoreo indica que en Tecate no se esperan grandes lluvias y tampoco fuertes ráfagas de viento, el huracán perderá fuerza al tocar tierra”.

En pasadas fechas algunos medios de información indicaron que Tecate recibiría un fuerte impacto con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, pero, el Capitán Vitela mencionó que, “se trata de ‘fake news’, hasta el día de hoy, el monitoreo continuo indica que no se debe alarmar la ciudadania tecatense”, también recordó, que, “no recuerda ningún huracán que haya llegado tan alto de la zona del norte, por el costado de la península, por lo general llegan por la parte de la zona del golfo, debido a las temperaturas del agua.

Te recomendamos:   Pesca de la curvina golfina beneficiará a comunidad indígena cucapá en BC

Habló sobre el siguiente huracán llamado “Nora” y que se trata de un categoría 1, recalcó que “faltan pocos días para finalizar la temporada de huracanes”.

Para continuar, mencionó sobre el fenómeno de “El Niño” y dijo se espera que “al llegar las lluvias por este fenómeno los lugares como Tecate donde no se tienen grandes caídas de agua, se presenten caídas de agua constante”.

Recomendó a las comunidad tecatense que “si tiene algún problema con inundaciones o creen poder ser víctimas de un aluvión, se informe a Protección Civil Municipal, para que puedan asistir hasta su lugar y ayudar con información y como actuar ante una catástrofe, las zonas bajas del río y cauces, son las que tienen mayor probabilidad de inundaciones, comunicó, las colonias mas vulnerable de son Escudero, Colosio y Rincón Tecate. Sobre los vientos de Santa Ana dijo, “aún no se tiene conocimiento de las fechas exactas, pero se espera que se presenten entre finales del mes de octubre e inicios de noviembre.

Te recomendamos:   Queman el mal humor con "piñata" del ex gobernador 'kiko' vega en Carnaval de Ensenada

Para finalizar recordó, “es importante recordar que, las lluvias en la sierra son también un riesgo para Tecate, ya que, las aguas bajan de la sierra para alimentar el Río Tecate y puede ocasionar inundaciones”, recalcó, “la ciudadania debe estar muy pendiente de la información emitida por la Protección Civil y los Medios de Comunicación para evitar daños mayores en caso de haber fuertes corrientes de agua”.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

Te recomendamos:   "Mamá de Karol inventó la historia del robo", la bebé muere por asfixia y su mamá dejo el cuerpo en un baldío

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados