inicio TECATE Va Issstecali también por pago de deuda del Municipio de Tecate

Va Issstecali también por pago de deuda del Municipio de Tecate

Va Issstecali también por pago de deuda del Municipio de Tecate
34
0

La amenaza de embargo de propiedades, cajas o recursos para cuenta corriente que el Issstecali tienen hacia el Ayuntamiento de Mexicali podría replicarse hacia su similar de Tecate, toda vez que tampoco ha cubierto su deuda con el Instituto, confirmó su director, Javier Meza López.

Aun cuando su endeudamiento es menor que el de la capital del estado, el gobierno de Tecate no se ha acercado con autoridades de la dependencia estatal para encontrar una solución del problema, agregó el funcionario.

Te recomendamos:   Invitan a "Jolgorio", una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

Apuntó que la deuda histórica que el Ayuntamiento tecatense tiene con el Instituto es de 404 millones de pesos, que es casi la mitad de la cantidad que acumula Mexicali, “es una bolsa bastante importante para garantizar pensiones, servicios médicos” y demás acciones que lleva a cabo Issstecali en sus unidades.

Señaló que ante la falta de acercamientos por parte del gobierno municipal referido, tentativamente esta semana autoridades del Instituto comiencen los encuentros con la administración que encabeza César Moreno para buscar una solución a la situación.

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

Ante la situación financiera que atraviesa el Issstecali, la solución que ha propuesto el gobierno estatal a los diferentes municipios de Baja California es un financiamiento a 20 años con el que los ayuntamientos aportaron parte de sus participaciones federales en ese periodo para cubrir el adeudo con el organismo. El cabildo en Mexicali se ha negado a aprobar dicha iniciativa por considerarla inconstitucional.

 

Fuente: Lajornada.com

Más información: http://jornadabc.mx/tijuana/06-12-2015/va-issstecali-tambien-por-pago-de-deuda-del-municipio-de-tecate

(34)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados