Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Tres muertos y 237 viviendas calcinadas el saldo de los incendios en BC

Tres muertos y 237 viviendas calcinadas el saldo de los incendios en BC

Tres muertos y 237 viviendas calcinadas el saldo de los incendios en BC
0

Baja California está viviendo uno de los capítulos más alarmantes en años, los incendios en distintos puntos del Estado se han convertido en la peor pesadilla de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y para las familias afectadas, las perdidas de su patrimonio es la más triste de las realidades.

Hasta ahora, se han contabilizado 237 viviendas calcinadas y 3 personas muertas, dos adolescentes en Tecate y una persona fallecida por asfixia en Rosarito.

El pasado fin de semana el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid,  encabezó una reunión interinstitucional donde firmó un documento de declaratoria de emergencia por los incendios forestales registrados desde el jueves, para solicitar apoyo federal para los afectados a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Uno de los sitios más afectados fue el Pueblo Mágico de Tecate, donde se perdieron 90 viviendas, afectando principalmente al fraccionamiento Mirador como con 60 residencias, dijo.

En Rosarito, se registraron las pérdidas totales de 61 viviendas y un rancho. En Tijuana, se perdieron 60 viviendas y en Ensenada otras 25 residencias.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!