inicio TECATE Trabaja CESPTE nuevos esquemas para la difusión de cultura del agua

Trabaja CESPTE nuevos esquemas para la difusión de cultura del agua

Trabaja CESPTE nuevos esquemas para la difusión de cultura del agua
32
0

La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE),implementa la actividad “Conociendo el Trabajo de mi Papá” derivada del programa Cultura del Agua que desarrolla la paraestatal, con el fin fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados y promover el uso responsable del agua.

La Directora General de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explicó que la actividad “Conociendo el Trabajo de mi Papá” consiste en que el colaborador de la paraestatal invite a los compañeros de escuela de su hijo a un recorrido para conocer la infraestructura y procesos que hacen posible que la paraestatal abastezca de agua a los residentes de Tecate.

Mencionó que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer, a través de un video interactivo, el recorrido del agua desde el Río Colorado hasta Tecate, lo que comprende una ruta de más de 100 kilómetros y en la cual vence una altura superior a los mil metros para llegar a más de 33 mil hogares, comercios, escuelas e industrias del municipio.

Te recomendamos:   CESPTE invierte 228 millones de pesos en infraestructura hídrica

La funcionaria estatal dijo que el Departamento de Cultura del Agua de CESPTE atiende a más de tres mil niños durante el año impartiendo pláticas, talleres y dinámicas, así como a jóvenes y adultos que participan en proyectos como la Semana Cultural del Agua que incluye eventos como Las Olimpiaguas, en donde en un circuito interactivo alrededor de mil niños aprenden, por medio del juego, el valor del agua.

Refirió que otra actividad que se desprende del programa Cultura del Agua es la elaboración de murales, por medio de la cual CESPTE destina espacios de la infraestructura hídrica a fin de que artistas locales plasmen imágenes alusivas a la importancia del agua en la vida de todo ser humano.

Ramírez Pineda agregó que también se lleva a cabo la Jornada por la Cultura y el Agua, en la que estudiantes y maestros que imparten diversas disciplinas artísticas convergen en un mismo punto: crear conciencia del valor del vital líquido.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

Detalló que como parte de las acciones implementadas en la Semana Cultural del Agua de CESPTE, se realiza el concurso Escuelas Hidrocampeonas basado en alianzas entre la paraestatal, Oficialía Mayor del Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal, a fin de premiar a los alumnos de las escuelas que registren el menor consumo de agua potable durante un año.

La Directora de la paraestatal comentó que en Tecate también se promueve la conciencia ambiental en cuanto al cuidado de las costas desde las cuencas, ya que CESPTE se ha sumado al evento “Salvemos la Playa” que consiste en una acción mundial con un enfoque local en la que familias y empresas participan voluntariamente en una jornada de limpieza del Río Tecate.

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

 Por último, manifestó que de esta manera la paraestatal es congruente con el compromiso de cuidar la integridad de los empleados y el bienestar de sus familias, así como en la promoción del desarrollo de la comunidad y la protección del medio ambiente.

 

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados