inicio ESTATAL Tormenta Tropical “Rosa” traerá lluvias a la Rumorosa

Tormenta Tropical “Rosa” traerá lluvias a la Rumorosa

Tormenta Tropical “Rosa” traerá lluvias a la Rumorosa
85
0

“Rosa”, con el potencial de provocar inundaciones en Baja California desde hoy domingo y hasta el miércoles, tendrá el mayor impacto a partir de mañana lunes en la tarde y hasta el martes en la tarde.

Aunque el impacto será mayor en la zona costera y Mexicali, en algunos municipios se podrán presentar lluvias de ligeras a moderadas, aparte de un ligero descenso en la temperatura.

Se espera que para La Rumorosa arriben lluvias intensas a partir de este lunes.

Te recomendamos:   Protección Civil de Tecate entrega constancias a los afectados por los incendios para facilitar los trámites de documentos

Ante esto Protección Civil invita a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de sus actualizaciones, en casos de contingencia.

Así mismo se pide a la comunidad evitar laderas cerradas o zonas montañosas como La sierra de San Pedro Martir, esto con la finalidad de prevenir accidentes mayores o fatales.

Esta mañana la tormenta “Tropical Rosa” disminuyó a categoría 1, por ello, Protección Civil advirtió a los bajacalifornianos, que si bien, la intensidad había aminorado, aún continuaba siendo un peligro latente en la región, pues se pueden presentar tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento, así como inundaciones.

Te recomendamos:   Kilo de tortillas podría llegar a los $60 pesos

Ana Yajhaira García | Veraz

 

(85)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados