inicio ESTATAL Tecatenses disfrutan del concierto de música incidental “Nosferatu” interpretado por Iván Velázquez

Tecatenses disfrutan del concierto de música incidental “Nosferatu” interpretado por Iván Velázquez

Tecatenses disfrutan del concierto de música incidental “Nosferatu” interpretado por Iván Velázquez
19
0

Presenta el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) dentro del 17° Festival de Octubre Nosferatu  por Iván Velázquez en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

El concierto es una adaptación musical que se presenta en vivo para piano preparado musicalizando el filme Nosferatu de F. W. Murnau (1922) compuesta e interpretada por Iván Velázquez de León, experimentado compositor y pianista tijuanense.

Que nos lleva a recorrer las oscuras escenas de un cine lleno de lirismo, romanticismo de una atmósfera expresionista fantástica, creando una ambientación adecuada para producir miedo en este caso.

Te recomendamos:   ¿Hambre todo el tiempo? Estos consejos pueden ayudarte

Iván Velázquez de León, lleva una constante actividad de promover la música contemporánea en la región de Baja California, promoviendo conciertos multimedia de carácter experimental. Su música ha sido comisionada para ser presentada en lugares
como Nueva York, en The American Society y The Union Settlement Asociation así como también por el Festival Cervantino No. 41,
El Festival Hispanoamericano de Guitarra y recientemente por la Orquesta de Baja California su obra titulada Maquila Tijuana.

Te recomendamos:   El Instituto Municipal del Deporte ofrece clases para mayores de 40 años en Tecate

Ha trabajado como compositor y director musical de cuatro radionovelas, compuesto música para grupos de danza, como Lux Boreal y Péndulo Cero, obras de teatro, cortometrajes y videoarte, actualmente es director de ECCO. Ensamble Contemporáneo Colectivo, el cual coordina.

Estudió piano y composición en el Instituto de Música Liturgia y Arte “Cardenal Miranda” en la ciudad de México bajo la tutela de los maestros Juan Trigos, Víctor Rasgado, Guillermo de Mendía y Xavier González. Actualmente trabaja como maestro de piano en el Centro de Artes Musicales y Tijuana Music School.

Te recomendamos:   Va Regidor Alfonso Zacarías por el rescate de los parques públicos de Tecate

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, invitó a los asistentes a consultar la agenda del 17° Festival de Octubre.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consulte la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 / 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados