inicio ESTATAL Tecatenses destacan entre los más comprometidos con el agua en México: ANEAS

Tecatenses destacan entre los más comprometidos con el agua en México: ANEAS

Tecatenses destacan entre los más comprometidos con el agua en México: ANEAS
0
0

Las estrategias de gestión comercial que han mantenido la sana relación entre los tecatenses con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), ha colocado a este municipio como uno los más comprometidos con el agua en México.

Así lo manifestó el Ingeniero Gonzalo López López, director de la Cespte, como representante de Baja California en el Trigésimo Tercer Encuentro de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, ANEAS que se lleva en San Luis Potosí.

Dijo que Tecate ha obtenido 4 reconocimientos por buenas prácticas de cobro y pago, esto demuestra el fuerte compromiso de los tecatenses con el agua al mantener el pago puntual del servicio, lo que ha colocado al municipio como ejemplo nacional.

Te recomendamos:   Baja California bajará los costos y ciudadanos pagaran menos por la luz para el próximo 2020

“El organismo operador Cespte ha mantenido el contacto social y la creación de programas en favor de sectores vulnerables, así como la evaluación constante de las necesidades de la comunidad,” es la recomendación que hizo el director de la Cespte a los integrantes de ANEAS. En la exposición resaltó que los incentivos al usuario han mantenido el 97.45% del cumplimiento.

Lo que se busca en el gobierno en marcha, es que las finanzas sean sanas y autosustentables, que aumente la cobertura y mejore el servicio para tener más ingresos de los que actualmente se generan, que corresponde a 287.9 millones de pesos en la ciudad que demanda 9.8 hectómetros cúbicos de agua.

Te recomendamos:   Consejos para quitar en unos minutos la resaca después de una noche de fiesta

Debido a sus 20 años de experiencia en el sector hídrico, el Ingeniero Gonzalo López López fue nombrado consejero de ANEAS, representante de Baja California

a petición de la Ingeniera Patricia Ramírez Pineda, Subdirectora General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

Los retos para Baja California son sostener las finanzas sanas y dar mantenimiento a la infraestructura para evitar impactos operativos por fenómenos económicos

internacionales, mantener la gestión de subsidios y enlaces con grupos intermedios y el monitoreo constante a las fuentes de agua ante la situación actual en la región.

El director Gonzalo López López estuvo presente en el congreso en donde recibió el reconocimiento de ANEAS y participó como panelista en San Luis Potosí en el encuentro celebrado del 11 al 15 de noviembre. La Convención Anual y Expo ANEAS es el encuentro más importante de su tipo en Latinoamérica, foro que congrega a expertos nacionales e internacionales, empresarios, académicos, legisladores así como los actores relacionados con el sector hídrico, en particular con el subsector de agua potable y saneamiento.

Te recomendamos:   Más de 328 MDP serán entregados a los burócratas para cumplir con el compromiso de los aguinaldos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados