inicio ESTATAL Tecate y el segundo matrimonio del mismo sexo, ¿rechazo o desconocimiento?

Tecate y el segundo matrimonio del mismo sexo, ¿rechazo o desconocimiento?

Tecate y el segundo matrimonio del mismo sexo, ¿rechazo o desconocimiento?
282
0

“Si el cerro Cuchuma se tapa con las nubes, es por que va a llover”, Tecate, un pueblo fronterizo que creció con la llegada de las tecnologías, pero, sus costumbres y su ‘bajo nivel de apertura de pensamiento’ sigue reprimiendo los matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hace unos días se supo por medio de Veraz Informa que Tecate tendrá su segundo matrimonio entre personas del mismo sexo, pero es tan imposible saberlo por ser un tema tabú, por que su lucha se realizó en completo silencio.

¡Lucha! Abogados, papeleo y mucho tiempo invertido es lo que realmente vale en esta pareja, ganó su lucha contra los pensamientos de un “Pueblo Mágico” y ahora se encuentran juntos, ante la ley.

Te recomendamos:   Padres podrán inscribir a sus hijos en guardería sin importar su estado civil en BC: IMSS

Pero, ¿Quién tiene la culpa?

Las personas por negarse a aceptarlos, las personas por ser descriptivos con ellos y llamarlos “gays”, las personas por no leer otra cosa que no sea la biblia y poner de por medio a Dios antes que a sus pensamientos.

Los contrayentes, por hacerlo en privado, los contrayentes por no luchar por su grupo que es una ‘minoría’, los contrayentes por “hacer todo bajo el agua”, los contrayentes por no demostrarle a Tecate, Baja California, México, el Mundo, que uno elige a quien amar, sin importar si es una persona del mismo sexo.

Son un grupo minoritario, por que no gritar su lucha y demostrar a la gente que está equivocadas, que el amor se da entre los prójimos.

Te recomendamos:   "Ready Lane debe ser una realidad en la Garita de Tecate": Regidor Román Cota

Su lucha no tiene eco ni ayuda a las personas que al igual que  ellos buscan hacer una vida “normal”, ¿Son egoístas? por sólo luchar por ellos, esa es la respuesta que ellos deben de contestarse.

Dice un dicho, “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, nunca mejor dicho, pues en una culpa compartida, el cierre de este tema lo realizan las personas que se niegan y lo hacen ver un tema racista, eclesiástico o simple negación a aceptar que a todos les puede pasar, pero se nace con padres inculcando que el hombre debe amar a la mujer y la mujer al hombre, pero cuando este ciclo se rompe y un hombre decide amar a un hombre o una mujer a una mujer, ¿Qué se debe hacer?, ¿Cómo se debe actuar?, debería enseñarse a que no es nada malo, que es lo más normal y que se debe ser aceptado, porque al final del día todos son humanos.

Te recomendamos:   Propone Dip. Fausto Gallardo que hombres disfruten de 45 días pagados por el nacimiento de un hijo

Por lo pronto su matrimonio sólo queda en una simple anécdota, de ellos luchando contra las leyes para lograr su matrimonio, pero su lucha morirá con ellos.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(282)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados