inicio TECATE Tecate será sede de Encuentro Binacional de Arqueología

Tecate será sede de Encuentro Binacional de Arqueología

Tecate será sede de Encuentro Binacional de Arqueología
0

La ciudad de Tecate será sede del encuentro binacional Balances y Perspectivas de la Antropología e Historia de Baja California, evento que se llevará a cabo con la participación de investigadores de ambos lados de la frontera y del centro del país, quienes intercambiarán estudios e información del pasado de la región.

La sede fue acordado en la reciente reunión celebrada entre la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Baja California, Julia Bendímez Patterson y Hernán Ibáñez Bracamontes, presidente del Corredor Histórico Carem A. C.

Dicho encuentro se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre. De acuerdo con la temática, los especialistas presentarán los últimos resultados de sus investigaciones distribuidos en cuatro mesas de trabajo como serán las correspondientes a la arqueología temprana, arqueología tardía, etapa misional y una mesa más sobre historia. En esta última se abordarán algunos temas relacionados con rasgos históricos y culturales del mismo municipio sede.

Promotores recordaron que el evento se ha realizado año con año, lo que ha permitido, entre otras cosas, establecer mecanismos de protección y conservación del patrimonio cultural y ecológico existente en ambos lados de la frontera, a través de estudios y acciones coordinadas entre los sectores  académico, de gobierno, privado y ciudadanos, vinculando esfuerzos para en más corto plazo lograr mayores avances en el conocimiento y preservación de un pasado rico de historia que trasciende fronteras.

Con información de FRONTERA

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!