inicio TECATE Siguen trabajos de prevención en escuelas de Tecate

Siguen trabajos de prevención en escuelas de Tecate

Siguen trabajos de prevención en escuelas de Tecate
0

Continuando con los trabajos de prevención al delito personal de programas preventivos de la dirección de seguridad pública impartieron una clase de Programa DARE a los alumnos de sexto grado de la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Aldrete.

Cabe mencionar que DARE es un programa cien por ciento preventivo con el objetivó de eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras drogas, al igual que el uso del comportamiento violento en los alumnos que tomen completo el programa.

El cual provee a los niños y jóvenes información confiable y veraz con la intención de estos, una vez que posee tal información, respaldados en su propia inteligencia y voluntad, concluyan que las drogas y la violencia son elementos nocivos y perjudiciales en sus vidas y decidan alejarse de ellas.

Mediante conocimientos sobre la variedad de cosas positivas que pueden hacer en la comunidad y en su escuela, que no incluyan el uso de drogas, de igual forma ese programa ofrece estrategias de rechazo, habilidades de comunicación sólida, con asertividad y resistencia, las cuales podrán aplicar en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.

Con lo cual entenderán  los riesgos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, tabaco, marihuana e inhalantes sobre su cerebro y cuerpo aun en desarrollo.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!