inicio ESTATAL Secretaría de Educación de Tecate se suma a “Jornada por la Paz y la Salud

Secretaría de Educación de Tecate se suma a “Jornada por la Paz y la Salud

Secretaría de Educación de Tecate se suma a “Jornada por la Paz y la Salud
0

Como parte del Plan de Contingencia ante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, personal de la Secretaría de Educación (SE) en Tecate, se suma a las actividades de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, con la entrega de despensas en comunidades vulnerables.

Así lo indicó la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien explicó que es una encomienda del Secretario de Educación, maestro Catalino Zavala Márquez, que el personal de diferentes áreas de esta delegación participe en esta noble estrategia. 

A partir del pasado 30 de marzo se comenzaron los trabajos para la entrega de despensas a familias de escasos recursos, personas sin empleo, adultos mayores, entre otros grupos. 

Cabe mencionar que en la logística de la entrega, personal de la Secretaría de Educación es acompañada por la Guardia Nacional, recorriendo las colonias que con anticipación informa la Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California.

La funcionaria comentó que el personal que realiza esta tarea lo hace respetando todas las medidas preventivas marcadas por la Secretaría de Salud del Estado, desde el uso de guantes, cubre bocas y sana distancia.

Las jornadas son una estrategia social que impulsa el “Gobierno en Marcha”, con la finalidad de atender el tema alimenticio durante esta contingencia, acercar estos apoyos a la población que se encuentra en zonas más necesitadas del estado, hasta las más alejadas, así como también en aquellos lugares donde lo han solicitado directamente a través de las líneas telefónicas de atención al ciudadano.  

En Tecate se han atendido las colonias Libertad, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, La Bondad, Morelos, Guajardo, Infonavit La Hacienda, Infonavit Industrial, Santa Anita, Escorial, Paso del Águila, Alisitos, Rincón Tecate, Nido de las Águilas, Miguel Alemán, Cerro Azul, Valle de las Palmas, El Polvorín, 1ro. de Mayo, Fracc. Arroyo, El Descanso, 13vo. Ayuntamiento, Escudero.

Para atención a la comunidad están disponibles las siguientes líneas telefónicas en Tecate:

  • (665) 799-87-62
  • (665) 133-60-57.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!