inicio TECATE Se benefician tecatenses con programa “Ahórrate una luz”

Se benefician tecatenses con programa “Ahórrate una luz”

Se benefician tecatenses con programa “Ahórrate una luz”
0

Familias tecatenses fueron beneficiadas con la entrega de focos ahorradores de energía eléctrica, por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a través del XXI Ayuntamiento de Tecate  por medio de la Dirección de Desarrollo Social.

La entrega se llevó en la explanada del parque los Encinos, donde en representación del Alcalde César Moreno González de Castilla, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno expresó que gracias al programa federal las familias aligeraran la carga de gasto de luz en el pago de sus recibos, lo que se verá reflejado en la economía del hogar.

Por su parte el Gerente Regional del Programa FIDE en el Estado, Rubén Guizar Bejarano, señaló que este evento es el primero realizado en Baja California, por lo que hizo un llamado a los tecatenses a que inviten a sus familiares y amigos acercarse a las tiendas Diconsa y obtengan sus focos ahorradores de luz.

Lo anterior como parte de los beneficios de la Reforma Energética, que además de reducir el consumo de energía eléctrica por concepto de iluminación en los hogares, busca fortalecer la seguridad energética del país al disminuir el consumo doméstico.

Contribuyendo así al cuidado del medio ambiente con la disminución de gases contaminantes emitidos a la atmósfera al igual que una reducción en el gasto por medio de los focos ya que los focos incandescentes  gastan hasta 10 veces más que los ahorradores.

En el evento se contó con la presencia de Alexis Cervantes Coordinador de logística y distribución de diconsa; Araceli Gil encargada de tienda diconsa; Abel Rodríguez Director de Desarrollo Social Municipal y Gerardo Sosa Minakata Secretario Particular.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!