inicio ESTATAL Rinde su Tercer Informe de Gobierno Nereida Fuentes González

Rinde su Tercer Informe de Gobierno Nereida Fuentes González

Rinde su Tercer Informe de Gobierno Nereida Fuentes González
0
0

En el recinto oficial del Ayuntamiento, la sala Benito Juárez García, la Presidente Municipal de Tecate Nereida Fuentes González, rindió su tercer Informe de Gobierno en la Sesión Solemne de Cabildo No.68 en la cual destacó tres años de Decisiones Responsables que dejan constancia del esfuerzo y el legado para una ciudad próspera.

Bajo el modelo de Gobierno Tecate Innovador y Sustentable, fueron enunciados por medio de un video ilustrativo los hechos logrados en base a los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad Ciudadana; Bienestar, Equidad e Integración Social; Desarrollo Económico, Innovador y Sustentable; Desarrollo Urbano Ordenado y Administración Pública Responsable, Eficiente y Capaz.

Posteriormente la Primer Edil, rindió su último informe ante el honorable cabildo, medios de comunicación y funcionarios públicos, donde entregó los resultados más relevantes de su gestión impulsados por una visión concreta y motivadora, caracterizada por sus alianzas estratégicas y la cercanía con la comunidad para lograr la participación ciudadana.

Donde destacó que uno de los retos más importantes fue reformar el esquema de seguridad pública, y como primera acción se reordenó el cuerpo policial así también la profesionalización de sus elementos mismas permitieron mejorar la atención que se brinda a la comunidad; En ese sentido se otorgó un aumento salarial del 1 % mensual que a la fecha representa un incremento del 36% y también se les regresó la seguridad social a través de Issstecali.

Te recomendamos:   Lluvias regresan este fin de semana a BC

La Presidente Municipal dijo que este gobierno instaló la primer Escuela de manejo GRATUITA en todo el estado, capacitando a más de 200 jóvenes de secundaria y preparatoria en las técnicas básicas de manejo.

En materia de protección civil, creó el Centro Municipal de Operaciones para Emergencias el cual está equipado para monitorear en tiempo real las condiciones de riesgo meteorológico y alertar con tiempo a la población.

Aunado a lo anterior, se puso en operación el SITMUN a través del cual se han regularizado a la fecha 590 unidades, y se trabajó en la Modernización del Transporte con 50 unidades nuevas de transporte público y 35 más fueron renovadas permitiendo ampliar y mejorar la cobertura en la zona urbana y rural del municipio.

En otro de los rubros, señaló la importante inversión en materia deportiva con casi 50 millones de pesos y 11 unidades rehabilitadas, la reestructuración de la policía municipal con un nuevo modelo de Seguridad Ciudadana, la instalación del Primer Cabildo Juvenil, el rescate de nuestra tradiciones y la integración de las comunidades indígenas, la creación del primer Plan Municipal Ganadero y la construcción de dos importantes carreteras alimentadoras que impulsaran el desarrollo de la zona rural, entre otros.

Nereida Fuentes puntualizó que durante estros tres años “Potencializamos a Tecate con inversión privada de la mano con Copretec, logrando la instalación 10 nuevas empresas y 8 nuevos posibles prospectos de inversión, además de estrechar los vínculos con las cámaras locales para dar impulso a las empresas ya instaladas”, así mismo que por primera vez en su historia Tecate cuenta con un Programa de Desarrollo

Te recomendamos:   (VIDEO) Vamos por el rescate de tiraderos clandestinos en Tecate: Regidora Diana Vázquez

Ganadero Sustentable, en coordinación con la Asociación Ganadera Local, que ha permitido fortalecer la gestión de apoyos, obras y servicios.

Támbien indicó que como parte de la estrategia para generar un ambiente libre de violencia en Tecate, el Gobierno Municipal participó activamente en las 32 reuniones de la Coordinación Interinstitucional, generando el primer “Manual de Actuación Interinstitucional en Materia de violencia de Género en Tecate B.C. 2017-2019”, como parte del programa Tecate Ruta Segura.

En el rubro de Desarrollo Urbano Ordenado, la Primer Edil, dijo que gracias a la elaboración oportuna de proyectos y una gestión intensa ante las instancias federales, se logró una inversión histórica de $305 millones de pesos en obra pública e infraestructura social que conectan circuitos viales, priorizan la movilidad de la ciudadanía y agilizan el traslado a escuelas y centros de trabajo

“Por primera vez Tecate cuenta con un relleno sanitario acorde a la normatividad federal, que garantiza la disposición sustentable de los residuos sólidos urbanos generados en nuestra ciudad gracias a la construcción de una macro celda de 37,234.02m2” señaló la Alcaldesa.

De igual manera destacó los grandes esfuerzos al interior de la Administración Municipal para reestructurar los esquemas de trabajo y mejorar la eficacia de los trabajadores, así como la ardua labor de saneamiento de las finanzas públicas, de manera honesta y en total transparencia, con el adecuado manejo de la deuda pública, dejando un municipio estable financieramente y con bases sólidas.

Te recomendamos:   Protección Civil espera lluvia para martes y miércoles en Baja California

Antes de finalizar su emotivo discurso, agradeció a quienes la honraron con confianza para poder romper paradigmas y ser la primer mujer Presidente Municipal en la historia de Tecate “Hace tres años iniciamos un camino que nos fortaleció y nos unió. Nos mostró que no hay distancias difíciles que nos impidan trabajar con el corazón y entregar resultados. Hoy dejamos un legado para una ciudad próspera, un municipio con desarrollo sustentable amigo de los sectores productivos y de su gente”, culminó.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados