inicio ESTATAL Rescata Grupo BETA a cinco personas migrantes en La Rumorosa

Rescata Grupo BETA a cinco personas migrantes en La Rumorosa

Rescata Grupo BETA a cinco personas migrantes en La Rumorosa
0

Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a cinco personas migrantes.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de cinco personas aspirantes a indocumentados desconociendo saber dónde estaban, por lo que se les pidió encender el GPS de se teléfono celular para ser ubicados vía satélite.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 14:07 horas dirigiéndose al lugar que marcaba el lugar del GPS en el Kilómetro 56 ascendente.

Te recomendamos:   Inauguran módulo hospitalario para atención de pacientes COVID-19 en Tijuana

Ocho horas después de caminar hacia ellos los agentes tuvieron cara a cara a los migrantes, mismos que presentaban  una ligera deshidratación por lo que se les proporciono bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes tomar las medidas sanitarias por le COVID19 como lo marca la norma.

Durante la entrevista los migrantes manifestaron estar bien, cansados, con sed y un compañero de ellos tenía un golpe en las costillas debido a una caída que sufrió durante el recorrido, por lo que los agentes procedieron a ponerle un vendaje preventivo mientras eran sacados del lugar.

Te recomendamos:   Estudia Enfermería y Bachillerato en el Instituto Galardones sin Fronteras, ¡En un año!

La extracción termino pasadas las 01:00 de la mañana de este domingo, los migrantes solicitaron ser trasladados a la ciudad de Mexicali y responden al nombre de:

  • Celedonio “N”  de 24 años de edad originario de Costa Chica, Guerrero.
  • Samuel “N”  de 29 años de edad originario de Costa Chica, Guerrero.
  • Anastasio “N”  de 33 años de edad originario de Costa Chica, Guerrero
  • Mario “N”  de 41 años de edad originario de Salvatierra Guanajuato.
  • Andrés “N” de 42 años de edad originario de Tepic Nayarit.
Te recomendamos:   Encuentran restos humanos en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados