inicio TECATE Regidor Independiente emite posicionamiento ante la entrada en vigor de parquímetros en Tecate

Regidor Independiente emite posicionamiento ante la entrada en vigor de parquímetros en Tecate

Regidor Independiente emite posicionamiento ante la entrada en vigor de parquímetros en Tecate
62
0

El Regidor Independiente del Cabildo local en Tecate, Jesús Alfonso Arámburo Zataraín, ha emitido su posicionamiento a la entrada en vigor de los estacionómetros o parquímetros, dentro del primer cuadro de la ciudad, aquí el texto completo:


En días recientes, el Ayuntamiento de Tecate, encabezado por Nereida Fuentes, tomó la decisión unilateral de poner en operación los parquímetros de la Zona Centro; lo hizo, sin consultar a la ciudadanía y sin consensarlo con los regidores del Cabildo. Una decisión que no es de un gobierno responsable y que muy poco ayudaría a calmar los ánimos ciudadanos en contra de la empresa IberParking S.A. de C.V.

La alcaldesa me citó en mi carácter de regidor para intentar convencernos de ceder y permitir un periodo de prueba de dos meses, a lo cual accedimos siempre y cuando se cumplieran dos requisitos elementales para nuestra democracia:

  1. Que la decisión fuera consensada y votada en el Cabildo de los Regidores, puesto que las decisiones tomadas por una secta minoritaria de empresarios no puede estar por encima de los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
  2. Que de aprobarse el periodo de prueba de dos meses, se hiciera el compromiso firme de que -si hubiese un profundo rechazo ciudadano en ésos dos meses de prueba- habría de buscarse con determinación y firmeza la rescisión del contrato de los parquímetros.
Te recomendamos:   CESPTE invierte 228 millones de pesos en infraestructura hídrica

Propusimos acceder a éste acuerdo, con el único interés de evitar que el Ayuntamiento siguiera contrayendo más deuda derivada de los duros términos del contrato. Sin embargo, el Ayuntamiento faltó a su compromiso con éstos acuerdos, queriendo seguir por el camino de la ilegalidad, intentando imponer un ejercicio de cobro por parquímetros que no se encuentra plenamente desglosado en la Ley de Ingresos Municipal, y que por tanto, imposibilitaría el cobro de cualquier parquímetro.

Te recomendamos:   Recibe Conalep Tecate recurso para el Taller de Alimentos y Bebidas por más de 300 mil pesos

Sepa la ciudadanía que en el Artículo 44 de la Ley de Ingresos Municipal 2017, desglosa a la letra como único sujeto de cobro a “Los propietarios de giros comerciales e industriales o aquellos que necesiten por razones propias del desarrollo de la actividad que ejerzan, ocupar sitios exclusivos de estacionamiento de vehículos”, sujeto de cobro que no aplicaría para la gran mayoría social de Tecate.

Creemos que -quienes no quieren que las cosas mejoren en Tecate- van a insistir en quebrantar la Ley para beneficiar a una empresa que goza de pésima reputación como lo es IberParking, amparados en un contrato leonino que perjudica nuestras finanzas públicas.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

Los ciudadanos libres de Tecate habremos de seguir el camino de la presión, siempre poniendo el dedo en el reglón en el respeto a la legalidad y en exigir que transparenten y que rindan cuentas los responsables de la Asociación Público Privada en materia de estacionómetros (parquímetros).

Seguimos abiertos al diálogo con el Ayuntamiento, pues esto no se trata de beneficiar intereses personales: aquí está en juego el dinero de la ciudadanía, algo que debemos de cuidar con la máxima de las responsabilidades. Cualquier acuerdo que emprenda la alcaldesa Nereida Fuentes que sea en beneficio de nuestra ciudad, lo apoyaremos, mientras sea lo contrario, lo denunciaremos.

 

ATENTAMENTE:

“TECATE PARA TODOS”

Ing. Jesús Alfonso Arámburo Zataraín

Regidor Independiente (Sin Partidos)

(62)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados