Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Regidor Independiente busca eliminar privilegios económicos de Regidores y destinarlos al pago de la deuda de Tecate

Regidor Independiente busca eliminar privilegios económicos de Regidores y destinarlos al pago de la deuda de Tecate

Regidor Independiente busca eliminar privilegios económicos de Regidores y destinarlos al pago de la deuda de Tecate
143
0

El pasado jueves 12 de octubre, el regidor independiente de Tecate, Alfonso Arámburo, presentó dos iniciativas de modificación al presupuesto, buscando eliminar 7 partidas presupuestarias relacionadas con gastos de los regidores y miembros del Ayuntamiento que ascendieron a más de 4 millones de pesos ($4,676,859.00) éste 2017, buscando destinarlas para el pago de la deuda pública.

Alfonso Arámburo, regidor sin partido político, presentó dos iniciativas ante el Cabildo que buscarían eliminar 7 partidas que representaron un gasto de más de cuatro millones de pesos al erario municipal éste 2017, buscando redirigirlas al pago de la deuda.

Las partidas presupuestarias están relacionadas con gastos de los Regidores y de la Oficina de la Presidencia, por conceptos como medicamentos, arrendamiento de vehículos, compra de uniformes escolares y gestoría social.

Te recomendamos:   Cespte trabaja para restablecer el suministro de agua en Valle de Las Palmas

“Aunque algunas de éstas partidas como la de arrendamiento de carro, la mayoría de regidores ya no la estamos ejerciendo, es importante que se determine a dónde se irán estos dineros, y yo pienso que debe irse a pagar la deuda”, explicó Alfonso Arámburo.

Detalló que el punto de acuerdo buscará que la Tesorería Municipal detalle cuándo dinero de éstas partidas queda disponible y/o se pensaba ejercer para lo que resta del año, para transferir los fondos restantes a la amortización de la deuda pública.

“Éste es el primer paso rumbo a la pelea que daremos con el Presupuesto del próximo año… daremos una batalla por eliminar todos los privilegios. Nereida necesita entender que llegó la hora de pagar la deuda”, sentenció el edil tecatense.

Te recomendamos:   Arranca programa "Apaga, Cierra y Desconecta" en escuelas de educación básica

Detalló que se está trabajando en un presupuesto alternativo para éste 2018, que buscaría eliminar gastos de nómina, privilegios económicos de los primeros niveles de gobierno, así como aumentar el dinero destinado al pago de la deuda pública.

Sin embargo, el Regidor Independiente también fue atacado por sus homólogos por pretender eliminar las partidas de Gestoría Social de los Regidores, partidas que otros ediles como Otto Magno Leaño, del Partido Nueva Alianza, han buscado aumentar.

“No se confundan, yo estoy muy a favor de la gestoría social, pero si los regidores quieren dar gestoría, que lo hagan de su bolsillo; porque en ninguna parte de la ley dice que un Regidor deba recibir 16 mil pesos mensuales para gestoría social, sino ¿para qué existe Desarrollo Social y el DIF? Ya basta de estar usando el dinero de los tecatenses con propósitos electoreros”, apuntó Alfonso Arámburo.

Te recomendamos:   Clausuran ciclo escolar 2018-2019; Inician vacaciones más de 21 mil alumnos en Tecate

Indagó en el hecho de que en muchos casos los dineros de gestoría entregados a los regidores ni siquiera es declarado, por lo que no hay forma de saber si realmente esos fondos están llegando a quienes más lo necesitan.

Finalmente explicó que las iniciativas ya están siguiendo su trámite legal, y que estarán a la espera de discutirlas y votarlas en el pleno del Cabildo de los Regidores; “buscaré el apoyo de todos los regidores para que ésto sea posible”, indicó finalmente el edil.

(143)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!