inicio ESTATAL Reconoce Grupo 21 trabajo de Tecate Green en favor del medio ambiente

Reconoce Grupo 21 trabajo de Tecate Green en favor del medio ambiente

Reconoce Grupo 21 trabajo de Tecate Green en favor del medio ambiente
40
0

“Tecate Green ha llevado a cabo un excelente trabajo en un ámbito que lamentablemente no ha sido atendido adecuadamente por las autoridades. Los tiraderos clandestinos los hemos visto por muchos años, y es de reconocerse la labor de limpieza y cuidado del medio ambiente”, aseveró el coordinador de la Asociación Grupo 21, Juan Carlos Yáñez.

En su reunión ordinaria del sábado 29 de julio, los miembros del Grupo 21 reconocieron los esfuerzos del grupo ambientalista Tecate Green en la protección del medio ambiente de la ciudad, y especialmente del Río Tecate.

A nombre de la agrupación, su coordinadora Lic. Laura Luz Alba, firmo convenio y agradeció el apoyo que el grupo ambientalista ha recibido tanto de parte de la sociedad civil como de la comunidad en general. “Es importante tomar en cuenta que, si no hacemos algo, tirar la basura en lugares no apropiados se convierte en costumbre y el problema sigue creciendo”, aseguró la coordinadora informando al grupo intermedio sobre las actividades de limpieza.

Te recomendamos:   Barcelona y Real Madrid pospuesto hasta el 18 de diciembre por problemas políticos

La Lic. Alba explicó que el trabajo de limpieza que se ha estado llevando a cabo ya se encuentra terminado en un 90% y se ha sacado aproximadamente 15 toneladas de basura. Informó también que el trabajo colaboración con instituciones educativas sigue cimentándose, promoviendo así la participación de alumnos de nivel medio superior y superior. “Hemos participado en conjunto con asociaciones civiles y también logramos ya convenios de colaboración con cámaras empresariales, de modo que el movimiento sigue creciendo”, aseveró la coordinadora.

En la reunión-desayuno, los miembros del Grupo 21, aportaron comentarios, consejos e ideas para el mejoramiento del impacto de la misión ambientalista de Tecate Green, reconociendo que el trabajo de concientización ambiental es arduo e implica el trabajo de inculcar valores ecológicos en las nuevas generaciones.

Te recomendamos:   Se derrumba edificio en Brasil, se reportan dos personas muertas

Entre las recomendaciones de la Asociación, resaltaron la necesidad del Tecate Green de inmiscuirse en el desarrollo y la promoción de políticas públicas en favor del medio ambiente, y de esta manera se defienda más eficientemente la sustentabilidad ambiental desde la legislación y la aplicación de reglamentos.

El grupo intermedio reconoció especialmente el rápido impacto y crecimiento que Tecate Green ha experimentado en los pocos meses que llevan activos, y expresaron su apoyo a la causa oficialmente mediante la firma de un convenio de colaboración que firmaron durante la reunión.

Laura Luz Alba agradeció el interés, la invitación y la colaboración del Grupo 21 en las actividades de Tecate Green e invitó tanto a sus miembros como al resto de la comunidad a formar parte del movimiento de cuidado del medio ambiente, participando en las reuniones semanales y estando pendiente de las actividades en la fanpage oficial de Facebook.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ejecutan a un hombre durante evento en la Plaza Monumental de Tijuana

(40)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados