Banner Ayuntamiento 2018

inicio TECATE Reconoce Fitch Ratings a Gobierno del Estado por el aumento en la calidad crediticia de CESPTE

Reconoce Fitch Ratings a Gobierno del Estado por el aumento en la calidad crediticia de CESPTE

Reconoce Fitch Ratings a Gobierno del Estado por el aumento en la calidad crediticia de CESPTE
16
0

Las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko “ Vega de Lamadrid, han permitido avances sustentables en la estabilidad financiera de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), así lo revela la más reciente evaluación de la empresa Fitch Ratings, la cual elevó la calificación crediticia de CESPTE, de “A (mex)¨ hasta “A+(mex)” en la escala nacional.

Al respecto, la Directora General del organismo operador de agua, Patricia Ramírez Pineda, indicó que la empresa calificadora internacional Fitch Ratings pondera los niveles elevados de eficiencia, cobertura y calidad del servicio de CESPTE,  así como las fuentes adecuadas de abastecimiento de agua que brindan servicio las 24 horas del día y la estructura tarifaria relativa favorable.

Mencionó que Fitch Ratings también destacó entre los fundamentos de la calificación el nivel muy bajo de deuda de la paraestatal y su soporte por parte del Estado, el nivel bajo de pasivos no bancarios y los márgenes de operación positivos.

Destacan además los niveles elevados de eficiencia, cobertura y calidad del servicio del organismo operador de agua

Con base en la evaluación realizada, Fitch Ratings dio a conocer que CESPTE continúa siendo altamente competitiva en sus niveles, presentando cifras por encima del promedio. Las principales eficiencias alcanzaron el 85.3% la física, el 96.7%  la comercial y 82.5% la eficiencia global.

La funcionaria estatal, explicó que elevar la calificación correspondiente a la calidad crediticia del organismo, implica que CESPTE observa una perspectiva estable y esto determina que la paraestatal cuenta con finanzas sanas a la vez de consolidarla como una de las mejores a nivel nacional.

Finalmente, agregó que la empresa en cuestión es la encargada de calificar en este rubro financiero a todos los gobiernos, así como a las empresas privadas más importantes de la nación.

(16)

Publicar tu comentario

Comentario