inicio TECATE Recibe Tecate unidades de Ayuntamiento de Tijuana

Recibe Tecate unidades de Ayuntamiento de Tijuana

Recibe Tecate unidades de Ayuntamiento de Tijuana
0

El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla recibió de manos del Presidente de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí las llaves de dos unidades para el heroico cuerpo de Bomberos de Tecate, con lo que se refuerza el parque vehicular del organismo y se brindará un mejor servicio a la ciudadanía.

En el evento realizado en la explanada de la Central de Bomberos Tomas Franco Gómez en Tecate, el Director de Bomberos de Tijuana Carlos Gopar Uribe,  comentó que estas máquinas vienen a subsanar un poco las necesidades que tiene el municipio en este momento, además de apoyar en las tareas de trabajo, por lo que son unidades que cuentan con mangueras, 6 tramos de dos y media, manguera de una y media, pitones reducción  de 2 y medias y una y media y equipo de respiración autónoma, que hoy en día es básico y vital.

Te recomendamos:   Localizan tomas clandestinas en El Hongo

Posteriormente el Alcalde Jorge Astiazarán expresó que la entrega no es la sobra de unidades es lo que el Ayuntamiento de Tijuana quiere compartir con quienes han sido de gran ayuda para la ciudad, arriesgando sus vidas, en una labor que siempre hay que agradecer.

Por lo que reconoció  el trabajo  realizado con prontitud y profesionalismo de los elementos tecatenses, señalando que bomberos de Tijuana cuenta con distintas estaciones y la más cercana podría brindar apoyo en menos de 10 minutos a Tecate, por lo que aseguró está  al servicio de los habitantes del Pueblo Mágico en caso de requerirse.

Te recomendamos:   Invita Ayuntamiento de Tecate a sumarse al servicio comunitario de salud

Por su parte el Mandatario Municipal César Moreno reconoció el apoyo y generosidad del Alcalde y el Ayuntamiento de Tijuana, resaltando que desde el inicio de su gestión se mantuvieron lazos para sacar adelante la encomienda a favor de la ciudadanía.

De igual forma aplaudió la loable labor de los bomberos y voluntarios locales como de Tijuana, por la hermandad que han demostrado,  siempre dispuestos a salvaguardar la integridad física de la comunidad.

Una de las unidades recibidas es marca Pierse, modelo 1988, motor Datroyt 6v 92, capacidad de tanque de 500 galones, luces de emergencia estándar de NFPA, cabina cerrada y la otra es marca Sutphents 4 DR, modelo 1990, motor Datroyt 6v92, capacidad de tanque de 500 galones, luces de emergencia estándar de NFPA, cabina cerrada.

Te recomendamos:   Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de Tecate

Cabe destacar que el Acalde de Tijuana  tuvo a bien donarles 4 equipos de respiración autónoma los cuales vienen listos para ser utilizados si se requieren en este momento.

En el evento se contó con la presencia de Martha Rubio Ponce, Regidora del Ayuntamiento de Tijuana y presidenta de la Comisión de Equidad de Género y  la de Seguridad Publica; Francisco Palacio Manjarrez, Secretario del Ayuntamiento de Tecate; Joaquín Sandoval Chávez, Director de Bomberos de Tecate; así como Personal de Bomberos de Tijuana y de Tecate y Servidores Públicos de ambos ayuntamientos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados