inicio TECATE Recibe Alcalde César Moreno Certificación Nacional como promotor de Salud

Recibe Alcalde César Moreno Certificación Nacional como promotor de Salud

Recibe Alcalde César Moreno Certificación Nacional como promotor de Salud
10
0

En el marco de la aplicación del Programa Entornos y Comunidades Saludables, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla recibió la certificación nacional como municipio promotor de la salud.

En un evento realizado en el municipio de Ensenada, el Alcalde de Tecate recibió la certificación de manos del secretario de Salud y director general del Isesalud, Guillermo Trejo Dozal, representante del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien reconoció el esfuerzo realizado por los presidentes de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana para hacer de sus comunidades entornos saludables.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Resaltando que Baja California es el primer estado mexicano que certifica en salud al cien por ciento sus municipios, de igual forma la directora de Evidencia en Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Adriana Stanford Camargo expresó su reconocimiento a las autoridades.

Cabe destacar que los cinco municipios de Baja California pertenecen a la Red Estatal de Municipio por la Salud, lo que refleja el trabajo en equipo entre el Estado y los ayuntamientos en la promoción activa de los programas preventivos.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

Los trabajos de entornos y comunidades saludables en Tecate fueron coordinados por la Regidora del XXI Ayuntamiento Bárbara Rivera quien en conjunto del Centro de Salud, realizaron las debidas acciones de promoción y prevención de enfermedades en la localidad.

Por medio de atenciones médicas, trabajos de limpieza de lotes, recolección de basura voluminosa, esterilización y vacunas antirrábicas a perros y gatos, supervisión nutricional, entre otros, lo cual logro certificar completamente a la Colonia Fundadores y próximamente la Lázaro Cárdenas.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados