inicio TECATE Realizan reunión estatal del programa “ver bien para aprender mejor”

Realizan reunión estatal del programa “ver bien para aprender mejor”

Realizan reunión estatal del programa “ver bien para aprender mejor”
24
0

Como parte de los esfuerzos de la administración estatal del Gobernador Francisco Vega en materia de educación, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) se realizó Reunión Estatal para operación del programa Ver Bien para Aprender Mejor ciclo escolar 2017-2018.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que la reunión realizada de acuerdo a la instrucción de Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, tuvo como objetivo dar a conocer la metodología con la que funciona el programa a los responsables de las delegaciones municipales del SEE.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

Ver Bien para Aprender Mejor es un programa que tiene como objetivo detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieren, mejorando así la calidad de vida de los alumnos de Educación Básica,  reduciendo la reprobación,  la  deserción y elevando el aprovechamiento escolar en el Estado.

El programa se desarrolla por fases iniciando con la detección gruesa que permite identificar a los alumnos que pueden llegar a presentar un problema de agudeza visual como son: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Es en un examen que realiza el personal educativo a los alumnos mediante el uso de las Cartillas.

Te recomendamos:   Invitan a "Jolgorio", una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

La detección fina es el examen que llevan a cabo los optometristas para definir con precisión el tipo de problema visual del alumno, así como las características de los anteojos que cada uno requiere. En esta etapa se trabaja a través de brigadas de detección fina en las que participa personal docente y administrativo que dirige, controla y evalúa la labor de los optometristas. Finalmente se procede a la fabricación de anteojos y la entrega a los alumnos.

Te recomendamos:   Zulema Adams visita Juntas de Nejí

La reunión estuvo a cargo por personal de la Subdirección de Programas de Apoyo Educativo y encabezada por Nicolás Quintero Russel y Marina Montes coordinadora estatal del programa quien realizó la capacitación de los enlaces.

(24)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados