Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realizan feria de la salud estudiantes de Auxiliar en Enfermería en Tecate

Realizan feria de la salud estudiantes de Auxiliar en Enfermería en Tecate

Realizan feria de la salud estudiantes de Auxiliar en Enfermería en Tecate
117
0

La finalidad de esta Feria de la Salud, además de contribuir en temáticas de prevención de la salud dirigidas a la sociedad, es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación en el Centro de Estudios CIMAC, de acuerdo con Claudia Barrios, Directora de CIMAC en el municipio de Tecate.

“El Centro de Capacitación Integral y Modernización para el Aprendizaje Continuo se distingue por su modelo educativo donde el 70% es práctico y 30% teórico, además de contar con instalaciones y el equipo necesario para reforzar los conocimientos de sus estudiantes”, destacó la Directora.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

 

Entre los módulos instalados destacaron el de planificación familiar; prevención, detección de diabetes a través de muestras de glucosa y atención de pie diabético; cuidados de hipertensión arterial; información sobre cáncer de mama, ETS y pláticas de nutrición. Cabe destacar que se contó también con la presencia del Centro de Salud Urbano de Tecate, brindando asesorías en los temas de salud reproductiva.

Como parte del evento, se llevó a cabo un concurso de stands donde se calificó el servicio a la comunidad, manejo del tema y presentación por parte de los estudiantes. A decir de José Antonio Guzmán, docente de CIMAC, estos eventos acercan a los estudiantes a la realidad de lo aprendido en el aula, es aquí donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos, pues para el centro de estudios es crucial formal profesionistas altamente capacitados.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

“Estamos integrando a todos nuestros estudiantes, tanto de recién ingreso como aquellos que están a punto de egresar, el objetivo fundamental para CIMAC es formar auxiliares en enfermería para asistir en el cuidado de la salud, con una formación integral. Yo invito a los interesados a que conozcan el plan de estudios, conozcan sus instalaciones y se inscriban, es una excelente oportunidad de estudio”, declaró Antonio Guzmán.

De igual manera, María del Refugio Felix, Docente en CIMAC Plantel Tecate, resaltó que a partir de los seis meses los alumnos ya comienzan a realizar prácticas, sin embargo, desde los primeros días de estudio se llevan a cabo simulacros supervisados en el aula, lo que permite a los estudiantes reforzar en gran medida los casos prácticos.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Para mayor información, conoce sus instalaciones en calle Huetamo No. 40 Colonia Centro Urbano en Tecate. También puedes llamar al 122 6427.

Reportaje:

(117)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados