Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realizan en Tecate concurso de coros “La Música Tradicional Mexicana”

Realizan en Tecate concurso de coros “La Música Tradicional Mexicana”

Realizan en Tecate concurso de coros “La Música Tradicional Mexicana”
15
0

La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa municipal del Primer Concurso Estatal de Coros Escolares “La música tradicional mexicana” en el que participaron alumnos de nivel primaria del municipio.

El objetivo de dicho concurso es promover espacios para el desarrollo de habilidades sociales, actividades artísticas y culturales además de reforzar el gusto por la música   tradicional mexicana, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, así lo dio a conocer el delegado del SEE, Mario Alberto Benítez Reyes.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos

En la etapa municipal del evento participaron 10 coros integrado por un total de 254 niñas y niños de primarias de la zona urbana y rural informó el delegado.

El concurso se realizó en las categorías A (con maestro especializado en música) y B (sin maestro de música). Los coros interpretaron piezas de música tradicional mexicana y fueron evaluados en su afinación, acoplamiento, dicción y calidad sonora.

El jurado estuvo integrado por Francisco Martínez, Carolina Sada de la Mora, Patricia Armenta Hoyos y Jorge Alberto Escalera Flores.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Las escuelas que participaron fueron: Francisco Ferreiro Salcido, Leopoldo Zea, Ricardo Flores Magón, Guillermo Prieto, Padre Kino, Miguel Alemán Valdés, 15 de septiembre, José María Morelos y Pavón y Colegio Fernando Montes de Oca.

Las escuelas que obtuvieron el primer lugar en cada una de las categorías participarán en la etapa estatal que realizará durante el mes de diciembre y serán: Colegio Montes de Oca (categoría A) y Ricardo Flores Magón (categoría B).

(15)

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados