Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realizan en Tecate capacitación sobre cómo afecta el escarabajo barrenador a la flora en Parque Encinos

Realizan en Tecate capacitación sobre cómo afecta el escarabajo barrenador a la flora en Parque Encinos

Realizan en Tecate capacitación sobre cómo afecta el escarabajo barrenador a la flora en Parque Encinos
0
0

A manera de prevención y con el objetivo de capacitar al personal del Gobierno Municipal, la Dirección de Protección al Ambiente con el apoyo de especialistas técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de B.C. llevaron a cabo una capacitación respecto a la situación actual del escarabajo barrenador.

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Víctor Leyva, del Comité de Sanidad, quien detalló a los asistentes las consecuencias de adquirir esta plaga, así como las técnicas y procedimientos a realizar para su debida detección y tratamiento, además de las medidas preventivas para evitar su propagación.

Te recomendamos:   Grupo Madrugadores de Tecate designa a el Dr. David Cervantes como Forjador del año 2019

El escarabajo se caracteriza por perforar la corteza de los árboles introduciéndose a los mismos, para una vez al interior infestar con un hongo que consume por dentro a las especies vegetales afectadas por medio de larvas, las cuales acaban con la vida del árbol por completo.

Por ello, Omar Blancarte, director de Protección al Ambiente en el municipio, destacó la importancia de saber detectar y tratar este escarabajo para evitar que la plaga afecte la vegetación local, particularmente los emblemáticos Encinos de nuestra ciudad, razón por la cual la capacitación fue abierta a todo el público y totalmente gratuita.

Te recomendamos:   Padres y D-Backs se enfrentarán en la CDMX

Agregó que, al Parque Encinos, lugar donde fue impartido el curso, se dieron cita poco mas de 40 personas entre ellos personal de Parques y Jardines, así como de la propia Dirección de Protección al Ambiente, empleados del Parque y representantes de asociaciones civiles interesadas en el tema.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados