Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realizan en Tecate Capacitación binacional a combatientes forestales de Baja California‏

Realizan en Tecate Capacitación binacional a combatientes forestales de Baja California‏

Realizan en Tecate Capacitación binacional a combatientes forestales de Baja California‏
32
0

Con la participación de 110 combatientes y 5 instructores de Estados Unidos y México inició el curso denominado Entrenamiento fronterizo de protección contra incendios forestales organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La capacitación, en la que están inscritos combatientes rurales, oficiales y voluntarios, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades técnico-operativas para la atención de incendios forestales en personal que ya tiene instrucción básica.

Durante cinco días, los alumnos permanecerán en un campamento establecido en el rancho Tierra Prometida, en la zona serrana de Tecate, en donde recibirán instrucción práctica para enfrentar el fuego en áreas urbano-forestales con el uso de herramienta mecánica, manual y vehículos especializados.

Los instructores del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios Forestales de California (CALFIRE) y del Centro Regional de Manejo de Fuego Región Noroeste de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) pondrán especial atención en el conocimiento detallado del Sistema de Comando de Incidentes, protocolo internacional para la coordinación organizacional que se aplica en el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

El Gerente Estatal de la CONAFOR en Baja California, Sergio Avitia Nalda, destacó que con este entrenamiento se busca mejorar los lazos de colaboración transfronteriza entre Baja California y California, especialmente en el contexto de una sequía en la región, lo que favorece la probabilidad de incendios.

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate
Derechos reservados