CESPTE

inicio TECATE Realiza SEE Tecate reunión de arranque del proyecto estratégico de inglés conversacional

Realiza SEE Tecate reunión de arranque del proyecto estratégico de inglés conversacional

Realiza SEE Tecate reunión de arranque del proyecto estratégico de inglés conversacional
38
0

La presente Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) impulsa como proyecto estratégico el aprendizaje, refuerzo y uso del idioma inglés con enfoque conversacional en los planteles educativos de todos los niveles, modalidades y tipos de sostenimiento.

El proyecto tiene como objetivo el tránsito gradual de la comunidad escolar hacia el uso cotidiano-transversal del idioma inglés dentro y fuera del aula para lo cual se llevó a cabo la reunión de arranque del Proyecto Estratégico Inglés conversacional-transversal 2015-2019 en el municipio de Tecate.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Ante la presencia de la Jefa de Nivel Primaria, la profesora Estela Elizalde Muñoz y de la Coordinadora Educativa Raquel Quintero Armenta se realizó la sesión de trabajo con los directivos de las escuelas que recibirán un servicio educativo especializado: en términos de asesoría pedagógica, acompañamiento, seguimiento a distintos procesos para potenciar el uso y la puesta en práctica del inglés conversacional-transversal, así como el apoyo estratégico para establecer junto con el directivo escolar las acciones de intervención pedagógica que se consideren para facilitar el tránsito gradual hacia la transversalidad del inglés conversacional.

Te recomendamos:   Suspenderán servicio de agua en la zona este de Tecate, 9 colonias sin agua

Las primarias fueron seleccionadas en función de sus condiciones favorables para potenciar el uso y refuerzo del inglés conversacional-transversal, en primera instancia, dentro del aula; con un enfoque interdisciplinario respecto a las asignaturas que cursan los alumnos y, en segunda instancia, fuera del aula en momentos, espacios y procesos específicos de la vida cotidiana en un plantel escolar.

En una primera etapa a nivel pilotaje, son dos los planteles escolares del municipio que recibirán la tutoría académica del personal de Universidad Politécnica de Baja California UPBC, la Escuela Primaria Dr. Gustavo Aubanel Vallejo y la Escuela Primaria Memorial Morse. Además de 3 escuelas que recibirán la tutoría y el acompañamiento técnico-pedagógico del nivel primarias, así como del equipo de la Coordinación Educativa Delegación Tecate, la Escuela Primaria Rotario No 2, Cuitláhuac y Club Rotario.

Te recomendamos:   Invita IMJUVET a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2019

(38)

Publicar tu comentario

Comentario