Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realiza SEE Tecate muestra municipal de cuentacuentos

Realiza SEE Tecate muestra municipal de cuentacuentos

Realiza SEE Tecate muestra municipal de cuentacuentos
63
0

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la muestra municipal de Cuenta Cuentos nivel preescolar.

 Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE Tecate explicó que es fundamental que los niños puedan desarrollar habilidades de comunicación que les permitan interactuar con su entorno además de fortalecer los hábitos de lectura ya que la selección se hizo del material que se encuentra en las bibliotecas escolares.

Te recomendamos:   Cespte trabaja para restablecer el suministro de agua en Valle de Las Palmas

 Los participantes fueron: José Sánchez Llamas (Estefanía Castañeda) con el cuento “El Mago de los colores”, Mauro David Mendoza (21 de marzo) con “Un año con su mamá”, Ián Carlo Sixtos García (León S. Vigotsky) con “El lobo sentimental”, Hannia Mané León Corona (Princesa Itztakat) con “El ratón sale a comer algo”, Luz Marina Rosales Velázquez (Miguel Hidalgo y Costilla) con “El cangrejo Matías”, Daisha Ximena Zárate Villagómez (Héctor Terán Terán) con “El lobo ha vuelto”, Rey David Sánchez Piñón (Rosario Roldán) con “Choco busca una mamá” y Bianca Sofía Mora Rodríguez (Paula Estela Rodríguez) con “El secreto”

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

 Finalmente el delegado externó su reconocimiento a las educadoras que trabajaron en la preparación de los niños y pidió a los padres de familia presentes que continúen de la mano de sus hijos guiándolos y apoyándolos en las actividades que emprendan.

 El cuentacuentos se desarrolla dentro del eje formativo de comunicación y lenguaje apoyándose en el Programa Nacional de lectura y escritura y las bibliotecas escolares que representan un apoyo pedagógico para que la comunidad escolar disponga de recursos que favorezcan la escritura y la práctica de la lectura.

Te recomendamos:   Incendio forestal en el Valle de Los Pinos en Tecate está controlado en un 65%

 En el evento estuvieron presentes: Mónica Palomares, delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate; Elsa Griselda Ponce Zamora, jefa de nivel preescolar; Ma. Estela Elizalde Muñoz, jefa de nivel primarias, Ángel Martínez, coordinador educativo, además de supervisoras y padres de familia.

(63)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!