Banner Ayuntamiento 2021

inicio TECATE Realiza SEE jornadas de apoyo para alumnos migrantes en 7 escuelas de Tecate

Realiza SEE jornadas de apoyo para alumnos migrantes en 7 escuelas de Tecate

Realiza SEE jornadas de apoyo para alumnos migrantes en 7 escuelas de Tecate
0

Como parte de las acciones que en materia de educación desarrolla la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate ha iniciado las jornadas de apoyo PROBEM.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en el municipio, explicó que se ha iniciado el trabajo en 7 escuelas primarias atendiendo a un total de 30 estudiantes con la finalidad de facilitar, a los alumnos migrantes, la transición e integración al nuevo sistema escolar.

Las jornadas de apoyo tienen como objetivo contribuir en la formación integral de los alumnos que han tenido experiencias educativas en Estados Unidos y/o en otros países y que por diversas circunstancias han llegado a nuestra entidad y forman parte de las actividades que realiza el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El grupo de facilitadores está integrado por prestadores de servicio social profesional de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tecate y jóvenes de prácticas profesionales de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Mexicali.

Los alumnos son atendidos en las siguientes escuelas: Nicolás Bravo, Memorial Morse, Naciones Unidas, Josefa Ortiz de Domínguez, Rafael Ramírez, Revolución Mexicana y Melchor Ocampo. La atención se da a estudiantes que luego de un censo se detectó que requieren apoyo para integrarse al sistema educativo mexicano tratándose principalmente de aquellos de reciente llegada al municipio.

En Tecate, se encuentran registrados 2 mil 089 alumnos nacidos en el extranjero, en su mayoría de Estados Unidos, sin embargo se cuenta con alumnos registrados que provienen de países como Ecuador, El Salvador, Colombia, Venezuela, Perú, España, Albania, Qatar, Micronesia, China y República de Corea.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!