CESPTE

inicio ESTATAL Realiza Romero Galaviz, exitoso taller de actualización en Materia Aduanera y Comercio Exterior en Tecate

Realiza Romero Galaviz, exitoso taller de actualización en Materia Aduanera y Comercio Exterior en Tecate

Realiza Romero Galaviz, exitoso taller de actualización en Materia Aduanera y Comercio Exterior en Tecate
89
0
Con la finalidad de mantener a sus clientes actualizados en materia de comercio exterior, la Agencia Romero Galaviz de la mano de la firma de consultores BG Consulting, realizó un foro de actualización en Materia Aduanera y Comercio Exterior, en las instalaciones del salón Santuario Diegueño en Tecate, con una afluencia de más de 50 asistentes entre socios y representantes de empresas de la región.
El taller fue desglosado en diversos temas de relevancia como: Reforma a la Ley Aduanera, Cambios TIGIE, PROSEC, Aranceles TLCAN,Gafete Único para Transportistas, así como los últimos cambios en las reglas de carácter General emitidas por el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía.
La nueva Reforma a la Ley Aduanera pretende facilitar el comercio exterior impulsando la modernidad de las aduanas del país, así como nueva inversión de infraestructura y actualización en las prácticas y procesos en la materia. Dicho cambio incluyó la incorporación de la ley llamada patente corporativa, un cambio radical en la figura de la Agencia Aduanal, donde anteriormente el Agente Aduanal podía constituir hasta 4 agencias Aduanales, ahora sólo podrá constituir una, de esta forma le dará más certeza al importador y al exportador de que todos tienen el conocimiento de los nuevos cambios para realizar las operaciones pertinentes.
Jacinto Romero Estrada, Agente Aduanal y Director de Romero Galaviz, dijo sentirse preocupado por conocer todos los cambios que se han realizado a la Ley Aduanera, es por eso que se buscó al mejor grupo de expertos en la materia para que realizaran la capacitación necesaria para tener la certeza de las acciones que realizan t
anto importadores y exportadores, así como la Agencia Aduanal.

Dentro del taller también se dio a conocer los requisitos para la obtención del Gafete Único para Transportistas, el cual será emitido únicamente por la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano (VUCEM), los requisitos son:

  • Permiso expedido por la SCT o documento aplicable en caso de transporte extranjero.
  • Identificación oficial del chofer.
  • Documento que ampara la contratación laboral.
  • Licencia de transporte público.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tarjeta de circulación.
  • Estar activo en el CAAT.
Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

La empresa transportista deberá realizar la solicitud ante la ventanilla única, después el transportista acudirá a realizar una serie de procedimientos (huella, foto y firma), posterior a esto, la empresa transportista confirmará los gafetes que requiere para que se realice la impresión y el envío de los mismos.

Mario Alberto Cortéz, Socio Director de la firma BG Consulting, comentó que la reforma a la Ley Aduanera viene a homologar la actualidad de las aduanas de México, incorporando los nuevos esquemas de revisión y despacho conjunto, así mismo coincidió con la mayoría de los expertos en que el TLCAN debe evolucionar hacia la actualidad de los mercados y países designantes confirmando la viabilidad de la modernidad de los mercados.

Te recomendamos:   (VIDEO) Paciente se levanta de la camilla para agredir a golpes a una enfermera

En lo que respecta al plan de desarrollo del nuevo Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse contento ante las señales de continuidad y seguimiento en temas de comercio exterior, con ajustes humanos y apoyando más a los sectores vulnerables, así mismo invita a los empresarios a mantenerse atentos para adaptar a las empresas y sus procedimientos a los nuevos cambios de mejoramiento que el nuevo presidente pretende desarrollar.

Para mayor información sobre estas y otras capacitaciones, así como asesoría, favor de comunicarse a los teléfonos: Tel (665) 654 1297 Fax: (665) 654 3144, dirección: Avenida México No. 120 Zona Centro C.P. 21400, Tecate B.C, o envíe un correo a [email protected]  

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo

Conoce más de Agencia Aduanal Romero Galaviz:

Nota por Ana García|Veraz Informa

(89)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!